CONSULTA NACIONAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA. Esta nueva iniciativa de la Revolución Bolivariana, es blanco de una feroz campaña anticomunista; “el mundo al revés”, una democracia participativa y protagónica, abre las compuertas de la participación ciudadana, para debatir libremente sobre la calidad de nuestra educación y es enfrentada, desde los medios de la oligarquía con los códigos del terrorismo mediático. Acusan al gobierno Chavista de Nicolás Maduro, de querer adoctrinar a sus hijos, para quitárselos y convertirlos en revolucionarios.
El opositor Leonardo Carvajal, de manera contundente llama a participar en la consulta educativa, Afirma “que es un chance para mejorar sistema educativo” continua: “Sería una equivocación no participar en la consulta por la calidad educativa, que es convocada por el gobierno, pues tenemos la oportunidad de ofrecer nuestra opinión, críticas y posibles soluciones para lograr una mejor educación, libre, democrática, solidaría y eficiente, además de señalar los ciertos que se han tenido en el sistema”. (Últimas Noticias pag. 4 Domingo 17 4 2014.
Es de esperar, que Carvajal será objeto de una campaña de descrédito, por su clara posición ante esta convocatoria, ya que es lo democrático, tal y como lo señala nuestra Constitución Bolivariana.
De esta manera el Gobierno Nacional, reconoce fallas de calidad en nuestra educación; pero es imposible negar los avances logrados en la educación. De cada 10 venezolanos 8 están estudiando; el programa de las Canaimas que ya alcanza un millón de unidades distribuidas, a lo largo y ancho del país, en primaria y bachillerato.
¿FEDE? Creo que no hay un solo estado en el país, que no tenga obras de educación inconclusas; obras donde las gobernaciones y los jefes de zona, nada tienen que ver y mucho menos a opinar o a intervenir. Las empresas son de Caracas y las comunidades quedan al garete, sufriendo las consecuencias de las arbitrariedades, corrupción, obras de baja calidad, los sub contratistas y trabajadores de esas obras, también son víctimas del latrocinio. Pero los más afectados son nuestras niñas y niños. Creemos que se hace necesario, una revisión de esa institución, la cual sigue trabajando con los códigos de la cuarta república.