Para Roy Chaderton, Iván Padilla y Fidel Barbarito…
Roy, Iván y Fidel: en vista de que ustedes han manifestado públicamente su interés en promover un debate político, histórico y sociológico en relación con el joropo llanero, me permito hacerles algunas sugerencias:
1
Creo que ese debate, o más bien esos debates, deben realizarse en todas las ciudades, pueblos y caseríos de Venezuela.
2
Creo que los lugares que se escojan para realizar los debates deben estar libres de cualquier tipo de propaganda política y de cualquier elemento que impida que la gente exprese sus opiniones con tranquilidad.
3
Creo que deben ser convocados muchos comunicadores para cubrir y difundir las incidencias de cada debate. Sugiero que inviten a Vanessa Davies, Alonso Moleiro, Ernesto Villegas, Lil Rodríguez, Vladimir Villegas, Luz Mely Reyes, César Miguel Rondón, Sandra Zapata, Tulio Hernández, Leonardo Padrón, entre otras y otros.
Roy, Iván y Fidel:
Me permito transcribirles aquí un comentario que hice en una conocida red social acerca de un tema que quisiera exponer detalladamente en el marco de esos debates amplios, democráticos, plurales, abiertos y transparentes que ustedes piensan impulsar:
La pugna que están protagonizando actualmente los grupos del oficialismo que han estado vinculados al ámbito institucional-musical debe verse como una confrontación entre sectas politiqueras... Quedarse con el botín es la meta de cada contendiente. Monopolizar más espacios y más recursos es el objetivo que todos se han propuesto lograr... Hablar en nombre del pueblo es el ardid que utilizan unos y otros para disimular sus verdaderas intenciones...
En la mencionada pugna participan tres clanes. Estos son:
1.- El clan del Ministerio del Poder Popular para la Cultura
2.- El clan del Sistema Nacional de Orquestas
3.- El clan de TVES
¿Qué debemos hacer los músicos de Venezuela ante esta situación?... Pues, rechazar el sectarismo, el amiguismo, el nepotismo y la malversación de fondos... Y esto implica tomar distancia de los tres clanes arriba mencionados.
A los artistas politiqueros (al igual que a Nicolás Maduro) también hay que revocarles el mandato... (Fin del comentario que hice en una conocida red social).
Roy, Iván y Fidel: me despido de ustedes con mucho afecto. Espero sus respuestas… ¡¡¡Saludos y abrazos!!!...
Atentamente: Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano
¡¡¡Sí al revocatorio!!!...
freddyargimiro@hotmail.com