"Embriagados de poder"
Estamos viviendo un momento histórico, difícil en la vida y sostenimiento de la Revolución Bolivariana y quiero referirme, a la Actitud vocacional de los sujetos, en Cargos de Dirección Jerárquica, o sea, dicho de otra manera, al manejo del Poder Político, que se convierte en el manejo Económico y Financiero y final destino de un proceso en pleno proceso de construcción.
No quiero seguir, sin antes indicar cuales son los fundamentos básicos esgrimidos, por quien orientó el camino a seguir, con frases certeras y lacónicas, Decía Nuestro Orientador:
Una vez mas las circunstancias me colocan delante del Pueblo, para expresarle el Compromiso Decidido y Renovado con la Defensa de la Independencia Nacional. O sea, para Darle Rostro y Sentido a la Patria Socialista.
Para ello, propongo, la Radical Supresión de la Lógica del Capital, Poder Popular para desarticular la Opresión, la Explotación y Dominación y Pulverizar el Estado Burgués que Heredamos.
Esto para alcanzar la Barrera del no Retorno y Hacer Irreversible el Tránsito al Socialismo.
Este recordatorio y legado Revolucionario, lo hago, porque están pasando situaciones que no se concatenan, con los Lineamientos Estratégicos del Comandante-Eterno.
Analicen estas situaciones, que aparecen cada día más:
- Ahora no quieren escuchar opiniones de sus propios Camaradas, o sea la contienda es Interna y Feroz, a tal punto, que se está utilizando la fuerza jerárquica para sacar del camino a quien sea, sin derecho a pataleo.
- Esto tiene Connotaciones Ejemplarizantes Negativas, para los Niveles de Base, que están viendo y Repitiendo la Lógica del Capital, ya que la Alienación y el Miedo Aprieta.
- Nuestra Juventud, no escapa de esta Sombría y Macabra situación, la Revolución ha puesto su empeño en la juventud y creo que es correcto, pero de allí, que sigan repitiendo la práctica política del pasado, es lastimoso y peligroso para nuestro Proceso Revolucionario.
Me recordé de mi querida argentina, salieron de un proceso progresista, para caer en manos de la derecha con Macri y allí están los resultados, los volvieron a endeudar.
¿SERA QUE HACE FALTA UNA DERROTA, PARA DESPERTAR?
Nos despertamos el 4 de febrero con Chávez y ahora estamos resistiendo de nuevo, ¿cómo hacer para INSURGIR, sin dispersión? creo que debemos volver a las Raíces de la Revolución Bolivariana, o sea volver a Chávez, Sin Miedo, Con Fe y Rebeldía.
Un hermano del alma.
Alcides Rivero.