Nicolás Maduro Moros "La Gran victoria el próximo 28 de julio es por Independencia , Soberanía y la Paz"

Expresó que ese día el pueblo, con su decisión en las urnas, va a despejar el camino para los próximos 50 años, y que sean 50 años de paz, crecimiento económico, armonía nacional.

El presidente de Venezuela y candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro Moros, manifestó este sábado que su país está en medio de una gran ofensiva política, económica, social y cultural a la cual le hace falta una gran victoria el próximo 28 de julio, evento que calificó como nueva batalla de Carabobo.

Subrayó que cuando la derecha gana, el pueblo pierde. Este pueblo no quiere a la extrema derecha en el poder. Quiere un Presidente patriota, bolivariano, socialista, el primer Presidente obrero y el primer Presidente chavista de los muchos que llegarán a Miraflores durante las próximas generaciones, dijo.

Aseveró que Venezuela tiene grandes retos hacia el futuro, pues el pueblo se puso de pie ante la derecha y está dispuesto a defender su independencia y soberanía.

A sus hermanos de la clase obrera, el jefe de Estado les recordó que es uno de ellos y cumplirá su misión de hacer de Venezuela una Patria grande e igualitaria, «de todos y todas», acotó.

Recordó que no es cualquier decisión la que se tomará durante la jornada electoral. «Del voto de nosotros depende la paz de Venezuela», porque la ultraderecha apuesta a que vuelvan las guarimbas, planteó.

El 28 de julio vamos a despejar el camino para los próximos 50 años, y que sean 50 años de paz, crecimiento económico, armonía nacional. Ese día habrá dos alternativas: pueblo u oligarquía, el pueblo que ama y defiende a Venezuela, o los apellidos clasistas que odian al pueblo y desean entregar Venezuela a los gringos. Recalcó que se garantizará la paz antes, durante y después de las elecciones del 28 Julio.

Vivienda, empleos y financiamientos para emprendimientos

Ratificó la determinación de su Gobierno de seguir adelante con las políticas públicas para garantizar bienestar y calidad de vida al pueblo. Enfatizó que tienen la meta de construir tres millones de nuevas viviendas. Se comprometió a entregar 400.000 de ellas durante 2025.

Destacó el aporte de los trabajadores para recuperar producciones con inventiva y recursos propios. Consideró crucial pasar a la ofensiva económica. Señaló que el país activará producciones a través de inversiones con China, India y Rusia.

Anunció que ya firmó las inversiones internacionales y los contratos para llevar la tecnología y producción de las empresas Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera y Cabelum al cien por ciento, y generar el empleo que necesita la región de Guayana.

Refirió que su Gobierno dispone del plan y los fondos para entregar financiamientos a un millón de nuevos emprendimientos entre agosto de 2024 y agosto de 2025. Anunció que en fecha próxima se reunirá con representantes de la banca privada nacional, en aras de entregar propuesta de plan crediticio destinado a emprendedores y emprendedoras. Consideró que el sector está en condiciones de entregar al menos 500.000 créditos.

Sobre la pequeña minería, indicó que ha llegado el momento de un plan serio, acordado y consensuado para una minería ecológica, artesanal y sustentable.

Afirmó que la derecha no entrega financiamientos a los de a pie, solo a los capitalistas. Recalcó que el capitalismo salvaje no regresará a Venezuela.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 307 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: