Es con Ud Sr. Ministro Ernesto Villegas, de parte de 6.500.000 Revolucionarios

Con mucha preocupación y asombro escuche en vivo al Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas en el Programa del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, decir palabras más palabras menos, que muchos venezolanos y venezolanas votaron contra la Revolución Bolivariana por amor a sus hijos que se fueron, ministro que triste declaración.

Yo soy un patriota, revolucionario y leal, también se me fue una amada hija al exterior, a llevar vainas, un hermano y muchos otros familiares, pero YO TENGO MUY CLARAS LAS CAUSAS POR LAS CUALES ELLOS EMIGRARON, SR Ministro, tal vez ud. no las tenga, se la voy a recordar: La causa principal fue el ataque imperial brutal contra nuestra economía que todos los días desde el 2013, con la muerte de nuestro amado comandante Hugo Chávez, ha aplicado el imperio norteamericano contra nuestra patria, casi mil sanciones que nos han aplicado que poco a poco fueron haciendo girones todos los logros de la Revolución Bolivariana en Materia social, con el pretexto de catalogarnos o convertirnos en una amenaza inusual y extraordinaria para el hegemón del norte.

Sr Ministro, el hegemón del norte lo tiene bien claro desde que el Cmdte Chávez llego al poder en 1999, Claro que somos una amenaza, para el sistema capitalista hambreador, este país gozaba hasta 2013, del salario mínimo más alto de américa latina 452$ al mes, si mal no recuerdo, el índice de desigualdad social bajaba vertiginosamente, éramos el quinto país más feliz del mundo, según la encuesta que mide esa felicidad y que no recuerdo su nombre.

El socialismo del siglo XXI aplicado por nuestro comandante Chávez, es una amenaza porque redistribuyo la riqueza tan grande de este país entre los excluidos de siempre y que ante era para el grupito de la elite, por el cual según sus palabras, muchos venezolanos votaron por ellos por amor y por el retorno de sus seres queridos. La Revolución Bolivariana estaba demostrando que se podía hacer inversión social, que el ser humano no era un gasto era una inversión. Con hechos no con retórica.

Era y sigue siendo una inversión social darle vivienda a millones que no lo tenían, darle educación universitaria a millones excluidos llamados población flotante y que hoy día son profesionales universitarios por culpa del Cmdte Chávez, que hoy son Abogados, abogadas, médicos, medicas, ingenieros, ingenieras, administradores administradoras a pesar de que hoy muchos de ellos que también seguro votaron por amor por la ultraderecha y renieguen, pero en su interior saben que sin la Gran Misión Sucre que los graduó de profesionales jamás lo hubiesen logrado, por que siempre fueron rechazados por las universidad tradicionales, a todos se les dio identidad, todos los venezolanos y venezolanas están bancarizados, antes tener una cuenta en el banco era una cosa de ricos o de clase media acomodada. Esas fueron las principales causas sr ministro.

El imperio Norteaméricano tenía que acabar con esta utopía que se estaba haciendo realidad en Venezuela, asesinando al Cmdte Pdte Chávez y aplicar esa brutal andanada de sanciones contra nuestra patria, para acabar con el Proyecto Emancipador bolivariano, aun no lo ha logrado, y no lo lograran jamás, este 2024 volvió a fallar, como pinky y crebro, por que 6.500.000 patriotas lo evitamos.

Sr ministro Ud. nos debe una explicación de ese comentario o reflexión. ¿Qué quiso decir ud verdaderamente con esa triste declaración?. No sé a cuantos venezolanos y venezolanas se refería ud que votaron por amor para que sus seres queridos regresaran.

Con todo respeto sr Ministro Ernesto Villegas nos debe una disculpa, sobre todo a los 6.500.000 patriotas que votamos por el camarada Nicolás Maduro Moros, para que fuera Reelecto como Pdte Constitucional para el periodo 2025-2031, nosotros si votamos por amor, por amor a la patria, a la soberanía y también con la esperanza y el amor de abrazar nuevamente a nuestros seres queridos que por culpa de esa extrema derecha que solicito y le abrió el camino al imperio norteamericano para que agudizara la brutal guerra económica contra la patria. Ellos emigraron, pero que más temprano que tarde retornaran y los abrazaremos con el amor verdadero, no con un amor disfrazado de odio. Yo sinceramente no creo que os que votaron por la ultraderecha fascista, lo hiciera por amor, no ministro, fue odio puro, no solo contra la revolución, sino contra todos los que abrazamos este proyecto bolivariano, y le vimos la cara al mismo el 28 , 29 y 30 de Julio, y que nos defendimos de la agresión violenta de esa ultraderecha, donde seguro estaban también esos que Ud. dice que votaron por amor a ellos, y nos defendimos sr ministro, cosa que no puedo hacer la Camarada del Estado bolívar que fue asesinada brutalmente de 43 puñaladas por algunos que tal vez también están en ese grupo al que ud se refería que votaron por el amor transformado en odio, en unidad monolítica porque lo que era con uno de nosotros era con todos, porque no somos una masa odiadora y violenta, somos un pueblo convertido en una multitud organizada con el único fin de hacer irreversible la Revolución Bolivariana, no sé qué estaba pensando Ud. para emitir ese comentario o reflexión o como Ud. lo quiera llamar, pero Ud. se equivocó camarada y por tanto nos debe una sincera disculpa, por que como le dije el amor no puede ser transformado en odio por razones individuales. Y después decir yo no fui.

 

 

Abogado, Patriota, Leal siempre Traidor Nunca

Especialista en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos

guzmanbriceno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter