Versión Guaidó recargado e instalaciones militares de USA en Guyana, no son al azar

Estados Unidos anunció la pasada semana, nuevas sanciones individuales contra más de veinte funcionarios venezolanos, dirigidas hacia militares de la Guardia Nacional, Policía Bolivariana y otros organismos de seguridad del Estado venezolano, según funcionarios estadounidenses.

El anuncio de las sanciones ocurre una semana después de que Estados Unidos haya reconocido a Edmundo González como presidente electo del país, según informó el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken en X. Estamos aquí ante una serie parecida a "Matrix recargado", donde ahora el protagonista es Edmundo González, quien aparece con su traje negro, forrado internamente con estructura metálica, para tratar de mantener su cuerpo erguido y poder mantenerse de pie, y con múltiples inyecciones de bótox para eliminar las arrugas. Se imaginan EdmundoMatrix en acción; este no hará como Guaidó que saltó mostrando el trasero, tratando de ingresar a la Asamblea Nacional, nooo, EdumundoMatrix volará con su capa negra por encima de las cercas de la Asamblea Nacional, y en el mismo vuelo llegará al presidio del hemiciclo de sesiones, el 10 de enero de 2025, a tomar posesión de la presidencia de la República.

Que fino, dijeran nuestros niños, una serie de mucha adrenalina, pero que solo se puede ocurrir en la imaginación de los que escriben series de ficción o los que creen en cuentos de caminos.

Lo que sí es importante, y ya, dejando la sátira de un lado, es evaluar el contexto en que se presenta esta situación, donde Biden está de salida, hasta el 20 de enero que asume Donald Trump; pero Biden además de aplicar nuevas sanciones a Venezuela, reconocer a un Matrix recargado, como Presidente; también instaló bases militares en Guyana; lo que es una violación total al Acuerdo de Ginebra, inmiscuyéndose con fuerza militar, en un territorio que Venezuela reclama con legítimo derecho. A tales efectos, el presidente Maduro declaró: "La inaceptable ampliación de estaciones navales y aeroportuarias para uso militar, evidencian su esfuerzo por entorpecer la resolución pacífica y negociada al diferendo territorial, atentando contra los legítimos derechos históricos de nuestro país sobre la Guayana Esequiba… Ninguna acción unilateral o externa podrá socavar nuestra determinación de preservar la integridad territorial y la dignidad de nuestra nación".

Cuando al portavoz de la Casa Blanca, se le preguntó si ha habido alguna comunicación con el equipo de seguridad nacional del presidente electo Donald Trump sobre Venezuela, uno de los funcionarios evadió el tema y dijo que "están conscientes de que una nueva administración asumirá el cargo el 20 de enero, pero que el anuncio de hoy es parte del compromiso de la administración Biden para promover la democracia en Venezuela".

Lo que podemos apreciar, es que el gobierno de Biden, está intentando dejarle ese "trompo suelto" a Trump, para hacerlo quedar mal, si éste no comparte tal posición o anda en búsqueda de otras vías de solución; incluso, en lo relativo al conflicto entre Rusia y Ucrania, hace un poco más de dos semanas, se dio a conocer públicamente que Biden prepara un paquete de ayuda a Ucrania, en armas, por 725 millones de dólares; cuando el propio Trump, en plena campaña electoral y ratificó luego de ser electo, que acabaría con ese conflicto. Suponemos que fue otra medida al "azar" del gobierno de Biden, conociendo las buenas relaciones personales que existen entre Trump y Putin.

Cada quien juega a lo suyo, y algunos siguen buscando atentar contra la seguridad de nuestra nación, pero eso no ocurrirá, anótenlo, el 10 de enero de 2025, lo único que veremos en Venezuela, será un pueblo desbordado en las calles celebrando la juramentación para un nuevo período de 6 años más, de Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 323 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: