Vivimos un mundo prácticamente inundado desde la mentira. La mentira no es una falsa verdad, es la ausencia de todo el relativismo ligado a la verdad, al mundo tal cual es. Y es precisamente bajo este hecho que la mentira se impone, no como una falsa verdad sino como una verdad convertida, de allí su capacidad de imponerse, de crear en ella misma el campo de una verdad invertida. Es la misma razón por la cual la mentira se convierte en una verdad general dentro de una sociedad que es invadida bajo una retórica de la verdad que no es tal, por ella lo que sí es verídico termina siendo algo completamente relativo a la creencia general es su determinación. Un ejemplo típico es la verdad complemente impuesta y por ello invertida es la existencia de dios único la divinidad como verdad absoluta. Mentira que le ha servido a todo tipo de imperio para imponerse en casi todos los casos bajo la violencia a poblaciones enteras al mayor dogma que se ha impuesto en la humanidad, siempre relativos a verdades que las mismas religiones traen consigo, la mas fuerte y ligada a las maldades humanas será la que tenga más posibilidades de imponerse, haciendo de las religiones un hecho absolutamente político, independientemente de la paz y buena vida que le garantiza su dios creído, principio del monoteismo.
La mentira conserva los poderes y los eterniza, a parte de la clásica represión el mentir es la vía más segura. Ahora de qué tipo de mentira hablamos?. En estos últimos días del año la mentira mas estúpida ha sido de que ganaron las elecciones. Esto es sencillamente un absurdo que ya nadie cree son las mentiras inservibles pero sin embargo se imponen por la vía de la fuerza mientras mantengan en sus manos una fuerza militar que al menos hasta el final del periodo constitucional no hay ningún quiebre en ellas. Que pasará entre ellas justo después del periodo constitucional no lo sabemos pero es muy probable que ese quiebre se de. Por estas razones podemos entender que el otro absurdo venido de la oposición aquello que Gonzáles Urrutia será declarado presidente contando con una asamblea que ya no existe constitucionalmente, de darse es un hecho que mas bien fortalecería el horror de Maduro. Pero esta es una mentira blanda hecha para no de decir si lo tienen el plan de sacar a maduro e imponer el verdadero resultado de las elecciones, su verdadero plan, por ello vivimos la incertitudumbre que vivimos, pero con mentiras ningunos de los dos llegará a ningún lado. Maduro no será reconocido por nadie, por ningún estado potente a menos de que venda este país definitivamente, cosa que ya esta en marcha, junto con la misma oposición, ambos sobre la mentira tendrán que imponer la fuerza de ella misma, que no es otra cosa que la posibilidad de engañar a un pueblo y utilizarlo a conveniencia. Las armas en caso de necesidad se impondrán, y saldrán a la palestra como decimos solo desde un quiebre en las manos de quienes las tienen.
Las otras mentiras se valen a sí mismas, decir por ejemplo que la economía de mayor rendimiento en el continente es la nuestra algo muy parecido a lo que hace Milei en Argentina. Sobre la mentira disfrazan la miseria a la cual están llevando sus respectivos países algo muy parecido a lo que nos llevaría cualquier gobierno del grupo de MCM. Y quizás la máxima mentira tiene que ver con la paz y la soberanía, el perfecto contrario de lo que vivimos actualmente. Todo autoritarismo necesita de esa mentira porque es la base del engaño. Es la creencia de vivir en un país independiente y soberano pero bajo su propias reglas, prácticamente el mundo entero ha pasado por esta modalidad de la mentira y prácticamente todos los poderes en el mundo han tenido que acudir a esta norma para mantener su mandato. En todo caso mentira tras mentira en algún momento será la legitima verdad la que se impondrá, el futuro histórico lo dirá.