Factores políticos en terapia intensiva

• La corriente gubernamental o polo patriótico, está en fase de terapia intensiva por los errores cometidos tanto a lo externo como a lo interno.

En lo externo, la cúpula dirigente prefirió las riquezas personales, convertirse en nuevos ricos, crear una nueva burguesía para codearse con la vieja burguesía parasitaria, abrazar al empresariado, pactar con ellos y olvidarse del pueblo trabajador al incumplir con el 91 constitucional, de los viejos a quienes nos debemos, de ellos ni se acuerdan, de los enfermos, amén gracias.

Su política errada netamente neoliberal y contraria a lo planteado en el proyecto que en sus inicios condujo el proceso histórico revolucionario, los llevó a quedar como el rey aquél que estaba desnudo. Recurrió a la persecución, a la detención de quién eleve una protesta, acosa a todo aquél que piense distinto y levante la voz, regresando así al pasado con políticas represivas contra las cuales tanto se había luchado. Lo más insólito e irónico de todo esto, es que detienen y acosan a quienes defienden la constitución, la cual se logró gracias a la revolución que lideró Hugo Chávez. *Hospital para el rey desnudo*.

En lo interno la enfermedad es preocupante, allí se implantó la política de del rey feudal, los virreyes, condes y condesas en sus feudos, haciendo su agosto en las regiones asignadas por el rey los cuales hacen y deshacen con la militancia, militancia que tampoco puede alzar la voz, decir nada contrario al virrey o señor feudal, porque será objeto de inmediato del maltrato verbal, persecución y llamado pitiyankee, traidor, infiltrado y pagado por la CIA impulsando así una caballería cargada de falsos positivos para la descalificación del que se atreva a decirle no a los desmanes del imperio local.

Los actuales virreyes y señores feudales de la actualidad, eran unos limpios conocidos por toda la población antes de su privilegiada posición, algunos hasta pedían colitas en los autobuses por no tener como pagar el pasaje, pero hoy, miran desde lejos al pueblo montados en sus camionetas extravagantes y último modelo, yates, aviones y se dan una vida de lujo inexplicable con la mirada atónita de las bases populares que los colocaron allí y que pasan grandes penurias.

Eso trajo como consecuencia, una merma inmensa en las fuerzas políticas históricas conformadas por Chávez, la cuales han sido devastadas y que los mantiene en UCI, unidad de cuidados intensivos en etapa crítica reforzando dicho estado enfermizo, con un comentario generalizado de las bases populares revolucionarias que dicen qué Chávez aró en el mar. *Hospital sin remedios*.

• La extrema derecha en consulta médica con dolores estomacales por las vísceras desgarradas y caracterizadas por su odio, rabia, ansias de exterminar a todo lo que piense distinto a ellos y el deseo perenne de obtener como sea el poder por el poder para implantar su política liberal, capitalista para regresar al pasado suntuoso cupular y quienes nunca lograron digerir el haber perdido el poder en 1999, se mantienen desde los inicios de su derrota de golpe en golpe y de estupidez en estupidez mintiéndole a sus seguidores años tras años quienes se van apartando poco a poco en su despertar de la otra corriente del odio, ya que no les creen por ser falsos y creadores de la fantástica idea de que el Tío Sam como su salvador, los va a "liberar" con bloqueos, sanciones y una invasión en extremo espectacular tipo Hollywood, que lo que ha traído es más miserias al pueblo venezolano.

Estos también están en terapia intensiva. La palabra "Liberación" les ha servido para engordar los bolsillos de sus cúpulas podridas negociantes, mientras colocan a sus seguidores como carne de cañón y que luego al verlos presos, se olvidan de ellos y los pasan al cementerio del olvido mientras que sus pseudolíderes viven y comen bien dentro de su suntuosa vida cupular privilegiada. Algunos hasta se van del país multimillonarios y otros también millonarios por sus pactos, se escapan al mejor estilo de Houdinis de manera inexplicable. Esta corriente luego de la consulta con el doctor, fue hospitalizada con un cuadro clínico estomacal severo, sus vísceras enfermas y putrefactas llenas de hipocresía, se retuercen y las que están sanas, quieren salir del estiércolero. *Hospital colapsado*..

• Los llamados, alacranes de la vergüenza, también están en terapia intensiva, tienen múltiples patologías, entre ellas; el oportunismo que derivó en la soledad y con el agravante, de que están más allá que de acá, y sus muy pocos dolientes, se preparan para marcharse al cementerio político de la historia acorde con sus merecidas actuaciones. Su diagnóstico es muy reservado, grave, sus enfermedades son en extremo contagiosas, algo parecido al Ébola, rápidas, fulminantes y el que se les acerque, se contagiará y ni la misma historia los recordará. *Hospital no da esperazas*.

• Debido a las circunstancias relatadas, aparece en el escenario político de nuestro país una nueva corriente alternativa sana, lúcida, fresca, inclusiva, amplia y que el pueblo mayoritario espera por ella para salir de tanta farsa, tanto circo y tantas desgracias causadas por la vanidad, la ambición, la prepotencia y los egos desbordados de las corrientes anteriores. Es una corriente anti corrupción, con ética, con moral y deseos de cambios profundos.

En el Frente Democrático Popular no hay sectarismo, egoísmos oportunistas enfermizos y se aparta de todos aquellos que tan solo buscan el poder por el poder. Es una corriente que ofrece al pueblo alternativas reales con un plan país acorde a las necesidades de todas y todos los venezolanos para que se produzcan los cambios necesarios, que nos lleven a salir del oscurantismo y de una crisis nunca antes vista en nuestro pais. Se busca práctica real de la democracia participativa plena, donde su voto sea valido como poder constituyente, donde se pueda con respeto exponer sus ideas sin ser hecho preso ni acosado y en donde se respete la constitución para que sea la guia que nos conduzca a que la utopía se haga realidad.

En el FDP converge la diversidad de pensamientos, nos unen ideas comunes y prioritarias como defender la constitución, defender los derechos del pueblo, estar centrados en la gente y salvar la patria en unidad de los iguales aún pensando distinto.

Recuerden; Hospital para los enfermos porque con salud óptima, no hace falta hospital.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1034 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor