El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, demuestran su talante nazi al secuestrar migrantes venezolanos, por el simple hecho de haber nacido en la patria de Bolívar.
Durante su intervención en la plenaria de la AN de este jueves 27 de marzo, Rodríguez destacó que los 238 venezolanos secuestrados en El Salvador "son nuestros hermanos, son nuestros hijos, somos sus padres, somos sus tías, somos sus hermanos. Ningún venezolano puede voltear la mirada, ni decir que ese no es nuestro problema, ese es nuestro problema. Es un problema de vida o muerte el rescate de nuestros hermanos secuestrados".
Asimismo, el presidente del Parlamento agregó que Nayib Bukele ofrece su país para "uno de los eventos más espantosos, deleznables y vergonzosos que haya conocido la historia de América; prestar su territorio para que se instalen campos de concentración, donde personas que solamente han cometido el delito de ser venezolanos están siendo llevados a la llamada cárcel de máxima seguridad".
"Estamos frente a un narcisista, que su único delirio es el espejo y es Nayib Bukele. Quien es el presidente más bonito del mundo y yo le digo cállate fascista. Para que exista un Adolf Hitler solo deben existir estos seres, que atropellan, vulneran, estigmatizan y secuestran a ciudadanos inocentes, simplemente por ser venezolanos", manifestó.
De igual manera Rodríguez comparó el secuestro al que se sometió a nuestros connacionales con las acciones de los cuerpos represivos de la Alemania nazi. "El proceso de tomar seres humanos y llevarlos en contra de su voluntad en tierras extranjeras inició muy temprano en la Alemania nazi, en tiempos tan tempranos como 1933 y empezaron por supuesto con los comunistas, comenzaron a ser llevados salvajemente y arrojados a los campos de concentración", señaló.
Prosiguió que "después se ensañaron con personas con algún tipo de discapacidad y los nazis- escucha Bukele- aprobaron una ley, donde mencionaban que las personas con discapacidad eran personas, literalmente, con una vida que no merece ser vivida. Al legalizar una ley penal que eufemísticamente se trataba de la eutanasia y más de 80 mil personas con discapacidad, habiendo nacido en suelo alemán, pero por el gravísimo crimen de haber nacido con alguna discapacidad fueron asesinados en campos de concentración".
"Y después vinieron por los judíos, por eso el presidente Nicolás Maduro Moros repite tantas veces esa frase, ese poema de un activista contra la Alemania nazi, el pastor Martin Niemöller, de un hombre que estuvo recluido en campos de concentración. Luego vinieron por los socialistas y yo no hice nada porque no era socialista, y posteriormente vinieron por los sindicalistas, y yo no hice nada porque no era sindicalista; luego vinieron por los judíos y yo no hice nada, porque yo no era judío; después vinieron por mí y no había nadie que hiciera algo por mí", expresó el presidente del Parlamento.
Arguyó que para que exista Adolf Hitler, Hermann Göring, Reinhard Heydrich, Heinrich Himmler tienen que haber otro tipo de seres, los que se le arrodillaron y los que se hicieron los locos, los que voltearon la mirada. ¿Quieren ver a alguien que se les arrodilla a cada rato a los nuevos Hitler, a los nuevos Göring, a los nuevos Himmler?». Luego, para responder la pregunta, el diputado Rodríguez pasó un video de la opositora María Corina Machado, donde ella descalifica a los migrantes y los llama delincuentes.
Rubio: Migrantes venezolanos "son peores que los miembros de Al Qaeda"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este jueves, durante una rueda de prensa realizada en Guyana, que los migrantes venezolanos que fueron enviados a Guantánamo son «peores» que los miembros de la organización terrorista Al Qaeda.
Marco Rubio justificó el traslado de venezolanos a Guantánamo o a El Salvador, argumentando que "estas son algunas de las personas más rudas", de acuerdo supuestamente a comentarios de los marines estadounidenses de la base naval de esta zona. Además, indicó que el presidente Nicolás Maduro "en ese momento no aceptaba a su gente".
Agregó que "tuvimos que encontrar un lugar adonde enviarlos, especialmente a los que tenían antecedentes o sobre los que teníamos fuertes sospechas y pruebas de que estaban involucrados en actividades ilícitas".
Al ser consultado sobre alguna disposición del acuerdo de EEUU con Nayib Bukele, que le permita a las personas inocentes a obtener su liberación, tomando en consideración que erróneamente hayan sido identificados como miembros de una banda delictiva, el secretario de Estado estadounidense aseguró que El Salvador cumple con «todos los requisitos internacionales de encarcelamiento".
Insistió que los venezolanos trasladados a El Salvador eran delincuentes y que estaban incursos en actividades nocivas para Estados Unidos. "Todos y cada uno de ellos eran personas susceptibles de deportación de EE.UU."
Finalmente, Marcos Rubio no descartó que en los próximos días pudieran ser enviadas más personas a El Salvador.