“Por la boca muere el Pez” es un dicho popular que muy bien se puede aplicar a los que se obsesionan en denigran al Estado y sus políticas, ejemplo de esto es sobre la aprobación de la Ley de responsabilidad Social en radio y Televisión; la famosa “Ley Mordaza” que los opositores a Chávez llaman. Dicho reglamento violan la libertad de expresión; argumentan ellos, y que con esto se pretende aplicar todo tipo de censura que de alguna manera afecté la imagen política del Chávez, tener el monopolio en la comercialización y contenido de los programas. Lo cierto es que nada de esto es verdad. La maniobra obedece al boicot que los opositores han tenido durante estos cuatro años contra el presidente; cualquier decisión en materia política, jurídica, económica y social que se decide a favor de las grandes mayorías son duramente cuestionadas.
El método utilizado ha sido los Medios; se puede ver cada día en todos los medios a personalidades hablando y hablando en contra de cualquier política; ayer fue el castro Comunismo, después el lenguaje agresivo de Chávez, la violación a la propiedad privada, le continuo la Guerrilla Colombiana, después la protección a delincuentes internacionales y terroristas, le siguió las cadenas, después el ataque chavista a los medios, no falto el control de la policía Metropolitana, hasta que llegó las intentonas golpistas para seguir la tanda contra el anteproyecto de ley de responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Hoy se ataca el Plan Robinsón; como si fuese un crimen enseñar a leer a 100.000 de iletrados gracias a las pésimas políticas educativas de anteriores gobiernos, con el preocupante aliño de la ideologización comunista a través de los facilitadotes en este programa añadiendo la presencia de médicos cubanos. Pero la realidad es otra; lo que ellos tanto han cuestionado, denunciado, atacado hasta la saciedad LO APLICAN con crudeza. Veamos:
*Comunismo en Venezuela: Si hacer cola para comprar gasolina, alimentos y beneficiarse a cómo sea de las políticas sociales porque el Gobierno quiere adueñarse de todo para un grupito violento; fueron ellos los que ahogaron a profundidad la economía del País violentando todos los derechos de alimentación, salud, transporte, recreación, etc. con la injustificada huelga.
*Desempleo: Se estimaba bien alto los índices de desocupadosn en el país; culpa de la políticas del Gobierno, pero no dicen como esta tasa se incremento a niveles de locura durante el cierre POLITICO de microempresas, empresas y sobre todo las más afectadas por la huelga de enero y diciembre. Mientras que el gobierno daba créditos y ayuda a los negocios saqueados durante el golpe de estado de Abril del año pasado; el empresariado antichavista jugo a la liquidación de su nomina, algo insólito ¿Para qué?: Para afectar al gobierno, poner la población en contra y después de la salida de Chávez volver a recontratar felizmente la gente que necesitan. Políticas claras del Neoliberalismo.
-Terrorismo: Ha sido más develado en las zonas del Este y algunos estados; bombas, auto atentandos, auto secuestros, secuestros negociados, autocensura, asesinatos de civiles y soldados, francotiradores, denigración de la imagen soberana del país en el exterior, y paremos de contar. Todo orquestado por la oposición. Logrando dividir algunos sectores.
-Educación: Con qué moral se cuestiona el Plan Robinsón y de la cubanización de la educación cuando ellos mismos le echaron candados a las escuelas y colegios causando grandes perdidas tanto financieras como el derecho a la educación.
*Ley Mordaza: Los que soltaron toda su furia contra esta ley llenando paginas, documentales, movilizando gente contra una supuesta ley que violaría la liberta plena de expresión al aprobarse este reglamento; resultó ser toda una gran mentira; no por eso se quiera decir que los 35 artículos aprobados no se le haga una revisión objetiva, pero los que llegaron de verdad a violar la libre expresión fueron ellos: ¿Cómo?:
-Cadenas privadas en radio y televisión en apoyo a las distintas manifestaciones o sucesos de la
oposición
-Mensajes subliminales
-Pérdidas a empresas de publicidad al no contratar servicios comerciales
-Manipulación de la información
-Acusar sin las pruebas necesarias
-Coordinar auto atentados
-No al derecho a replica
-Liquidación a periodistas
-Asesinato a camarógrafos
-Amenazas a Comunicadores sociales
-Cierre de Canales como es el reciente caso de Catia TV.
El Pueblo no puede dejarse engañar.