No existe control del ingreso de indocumentados y extranjeros como Garimperios (mineros de Brasil) y desplazados de Colombia, que se comenta hay un ex-alcalde colombiano en uno de los tantos asentamientos humanos dentro de la montaña. Ahora la mayoría de autoridades tantos nacionales, estadales y municipales, conocen de esta realidad, pero los intereses en esta explotación, compra muchos silencios de lo que ocurre en los lejanos parajes y se encuentran ocultos de la opinión publica que no tiene manera de enterarse de este ecocidio sistematizado.
Existen Diputados a la Asamblea Nacional, que hacen tours las veces que los mandan en la comisión de minas que con los funcionarios del Ambiente, nunca ven nada, ni encuentran nada, pero se van agradecidos de la atención dispensada por los mineros.
General José Gregorio Montilla Pantoja, le apoyamos en el desalojo de esta selva que muere día a día y que somos incapaces de defender y cuidar de los que por la ilusión de la ambición nos impusieron con escuetas excusas que el oro justifica la devastación del futuro, usted es el único en este Estado Bolívar con solvencia moral para hacer cumplir las leyes y poner orden en el desorden como el 11 de Abril le toco defender los intereses del pueblo y no dudo en hacerlo. Es usted como General del pueblo marcar las pautas de cómo tiene que ser aprovechados los recursos naturales; sin poner el peligro la vida humana y la existencia del planeta.
Manuel Figuera
Trabajador de ALCASA
mfiguera77@yahoo.com