Mérida, 10 de mayo de 2004
Tal día como hoy, un 10 de mayo de 1889, nace en la ciudad de Caracas, el maestro Don Armando Reverón, insigne artista plástico que cursó sus primeros estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas, luego se traslada a Europa, y es en las ciudades de Madrid y Barcelona (España) en donde continua adquiriendo conocimientos del dibujo y la pintura.
De regreso a su país, se refugia en la población costera de Macuto (estado Vargas), en donde vive de manera excéntrica por lo menos unos 30 años, junto a su compañera Juanita. Aquí construye su famoso “Castillete”, en el cual realizaría una gran cantidad de importantes obras plásticas.
Hoy en toda Venezuela celebramos en Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a esta gran figura de las Bellas Artes
Pero aquí en nuestra ciudad, este homenaje no pudo lograr este año, su éxito esperado, sencillamente hoy se encuentra de luto la cultura en el estado Mérida. Por la irreparable pérdida del Profesor Giandomenico Puliti, quien en vida fuera el Presidente del Instituto Merideño de Cultura, organismo rector de la cultura regional.
Estas sencillas pero sentidas palabras, de un artista plástico, se unen en un solo grito que hoy todos los venezolanos expresamos: "Los enemigos de la cultura y de la patria, no podrán acallar tus pensamientos y escritos. Hoy Puliti vive como llama inspiradora de nuestra revolución".
¡Hasta Siempre Camarada!