Caracas, 29 Ago. ABN.- El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley sobre los efectos del proceso de migración a empresas mixtas de las asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y los convenios de exploración a riesgo, con lo que se blinda el proceso de nacionalización petrolera.
La propuesta se discutió este miércoles en una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Minas, que contó con la presencia del titular del Menpet, Rafael Ramírez, y del presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Eulogio Del pino.
El ministro Ramírez aseveró que con esta ley, la cual consta de cinco artículos, se pone fin a la figura de los convenios y asociaciones que se crearon durante la llamada apertura petrolera.
«La apertura petrolera se ha extinguido, ha culminado, y ahora estamos en pleno ejercicio de la soberanía petrolera», expresó.
A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas del Parlamento, Ángel Rodríguez, esta ley generará un blindaje al Estado en relación con los recursos petroleros.