La Red Metropolitana de Inquilinos, movimiento social que agrupa a inquilinos de los cinco municipios capitalinos, se pronunciaron frente a la reforma constitucional brindándole su irrestricto y absoluto apoyo.
"Este proyecto político reivindica el derecho a la ciudad y la defensa al hogar, en esta propuesta se materializaría el anhelo de dar un coto a la especulación inmobiliaria la cual transgrede el derecho de la familia venezolana a poseer una vivienda propia debido al desmesurado encarecimiento de la vivienda en el mercado secundario a manos de capitalistas inescrupulosos".
Con la reforma se enfrentaría el terrible flagelo que representa el latifundio, el cual también existe en nuestras ciudades y se presenta a través de un nuevo término conocido como “latifundio Urbano” el cual monopoliza la tierra obligando a sus moradores a vivir rentados en edificaciones obsoletas y en mal estado con la cual los terratenientes urbanos han explotado a familias enteras durante 10, 20,40 años sin nunca darles la oportunidad de adquirir sus viviendas a un precio justo.
Las casi 600.000 familias que habitan en condición de arrendamiento en la ciudad capital y otras organizaciones de inquilinos del interior del país respaldan con un SÍ rotundo a la reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez Frías.
Sí por el modelo socialista que elegimos el 2 D, Sí a la defensa de la vivienda principal, Sí por la defensa a la familia y un Sí por que se detenga el atropello de los dueños del poder económico contra las humildes familias que habitamos alquiladas en las ciudades.