El actual campeón bate de la Liga Americana, Magglio Ordoñez, dio su respaldo a la reforma constitucional impulsada por el Presidente Chávez en un acto político en el Forum de Valencia.
El pelotero de los Tigres de Detroit manifestó estar sorprendido por la cantidad de personas que se encontraban en el Forum dando apoyo a la reforma constitucional. También agregó: “Apoyo todo lo que tenga que ver con algo positivo… y como esto es un evento deportivo también estoy aquí por eso”
El campeón bate de la Liga Americana, quedó impresionado por la convocatoria. 'Yo pensé que tenía fanáticos pero esto es impresionante', dijo el
grande liga de los Tigres de Detroit en su breve intervención en el
evento escenificado en el Forum de Valencia.
Antes, Ordóñez había comentado que apoya todo lo que tenga que ver con algo positivo 'y esa es la razón por la que estoy aquí”.
Destacados representantes del deporte venezolano, de ayer y hoy, se hicieron
presentes para apoyar al líder socialista: Pastor Maldonado (piloto de
la GP2 - antesala a la Fórmula Uno), Silvio Fernández (quinto del mundo en esgrima),
Julio Luna (pesista), Mayelis Caripá (luchadora), Johann Suárez
(luchadora), Régulo Carmona (gimnasta). Además, Betulio González y
Pompeyo Davalillo.
En la concentración se reunieron atletas con discapacidades,
entrenadores, miembros de los consejos comunales, consejos de recreación, profesores de
educación física y otras personas e instituciones ligadas con el
deporte en el país.
Por su parte, el proponente de la reforma de la Carta Magna, Hugo Chávez solicitó a los deportistas trabajar todos estos días previos a las elecciones. Hizo un llamado a los atletas para que convenzan a los abstencionistas y salgan a votar, asimismo, para que no se dejen convencer con la propaganda engañosa.
Destacó que la importancia de votar por el Sí, “trasciende”, porque no sólo es el primer paso hacia el socialismo venezolano, sino que acrecentará la economía del país, así como el reconocimiento de los beneficios de seguridad social para el sector informal y los más pobres.
Magglio:
Chávez: