10 abr 2008.- “Ojalá más pronto que tarde podamos firmar un convenio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, expresó el presidente Hugo Chávez este jueves al destacar la importancia de trabajar por la verdadera unión de los pueblos.
El mandatario expresó ese deseo durante la inauguración de la Exposición Emiliano Zapata Salazar, Tierra y Libertad: 1879-1919, en el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Caracas.
Al reflexionar sobre la esencia del mensaje del Libertador Simón Bolívar, sobre la base de la unión de las fortalezas con las que cuenta cada nación, el mandatario recordó otros convenios estratégicos en materia energética, en los que participa Venezuela.
Se refirió al encuentro sostenido este miércoles con el ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Muril Deora, con cuyo Gobierno se firmó un convenio para la creación de una empresa mixta de energía. También recordó la suscripción reciente de acuerdos en materia petrolera con la República Federativa de Brasil y con la República de Cuba, en otras áreas.
“Ayer estaba firmando los recursos que faltaban para completar, por la parte venezolana, el proyecto con Cuba para una empresa de ferroniquel. Tenemos grandes reservas de hierro y Cuba grandes reservas de níquel”, agregó.
Al saludar al embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero, el presidente Chávez le felicitó por la publicación del libro “La transparencia de Emmanuel”, que trata del proceso de mediación para concretar la liberación de los dos primeros rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en enero pasado.
“Estamos dispuestos a retomar el camino humanitario en Colombia, para la paz”, dijo de manera enfática.