La Asamblea Nacional (AN) realiza este viernes una sesión especial, cuyo orador de orden es el general en jefe (Ej.) Jorge Luis García Carneiro.
Un 11 de abril de 2002 se perpetuó un golpe de Estado en contra del Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, pero a las pocas horas, el pueblo venezolano logró recuperar su democracia.
En Puente Llaguno, ubicado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, el 11 de abril de 2002, ocurrió una masacre que cobró 19 víctimas fatales.
Parte del pueblo chavista se encontraba en este puente en apoyo al presidente Chávez Frías y efectivos de la PM dispararon desde la avenida Baralt en contra de los ciudadanos que estaban en Llaguno.
Los medios de comunicación social quisieron hacer ver que quienes se defendían desde Llaguno eran chavistas que estaban disparando hacia la avenida Baralt en contra de la marcha opositora.
Luego se pudo constatar y comprobar que tal marcha no había llegado a la referida arteria vial y que a quienes disparaban, los chavistas, en un acto de legítima defensa, era a los efectivos de la PM.
En este lugar se efectúa una serie de actos este viernes, como parte de la Semana del Bravo Pueblo, a propósito de este sexto aniversario de los sucesos de abril de 2002.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, calificó de histórica la conmemoración del 11, 12 y 13 de abril del año 2002, efectuada este viernes con una sesión especial del Parlamento en Puente Llaguno, situado en la avenida Urdaneta, en pleno centro de Caracas.
Además, la asambleísta dijo que la democracia y el proceso revolucionario se fortalecieron mucho más, a raíz del golpe de Estado que encabezó Pedro Carmona, con apoyo del imperio estadounidense, de la oligarquía venezolana y de un grupo de militares adversos al proceso de cambios.
Durante la presentación del orador de orden de esta sesión especial, el general en jefe en situación de retiro Jorge Luis García Carneiro, y de algunos protagonistas de los hechos suscitados en esos días, serecordó que hoy el pueblo está más unido que nunca para defender la democracia.
De la misma forma, pronunció palabras en honor a las familias que perdieron a sus seres queridos, durante los enfrentamientos con la policía y francotiradores.
En esta ocasión, el acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; y de su homólogo de Educación Superior, Luis Acuña, además de los ex ministros Aristóbulo Istúriz y María Cristina Iglesias.
Igualmente, asistieron algunos familiares de las personas caídas en ese momento, representantes de la sociedad civil, trabajadores, vecinos y dirigentes populares y gremiales del país.