Puerto Ordaz, 12 de mayo de 2008/ Durante el acto histórico de la firma de la nacionalización de la Siderurgia del Orinoco (Sidor) y del contrato colectivo con los trabajadores del acero, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, designó como presidente de Sidor, a Rodolfo Sanz, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Al tiempo que solicitó a los trabajadores “todo el apoyo” para el nuevo presidente de la siderúrgica, el Presidente Chávez los instó a ser ellos mismos quienes elijan el nuevo vicepresidente de la empresa del acero.
Asimismo, el Primer Mandatario conformó una Comisión de Transición, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Roberto Hernández, el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras, William Contreras y el General Montilla Pantoja, a quienes les encomendó la recuperación plena de la industria siderúrgica.
La comisión, conformada también por trabajadores y trabajadoras que serán designados por la clase obrera, tiene como fecha plena para la transferencia de Sidor, el 30 de junio del año en curso.