Principal
Secciones
Foro
Nosotros
Colabora
Publicidad
Actualidad
Anti-imperialismo
Anti-corrupción
Ciencia y tecnología
Cívico Militar
Cultura
DDHH / contra la Impunidad
Deportes
Desarrollo Endógeno
Pachamama
Economía
Educación
Energía y Petróleo
Ideología
Internacionales
Lucha Campesina
Medios
Medios Alternativos
Misiones
Oposición
Poder Popular
Regionales
Trabajadores
Venezuela en el Exterior
Principal
/
Actualidad
Entrevista de TVe
(AUDIO - VIDEOS) Presidente Chávez vislumbra inicio de un nuevo capítulo con España
Por:
ABN / Aporrea,org
|
Viernes, 25/07/2008 08:51 PM
|
Versión para imprimir
Credito: VTV
boomp3.com
Caracas, 25 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este viernes que se ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones con España después del encuentro que sostuvo con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos, en Mallorca, en su visita a la nación ibérica.
En declaraciones a Televisión Española (TVE), recogidas por Europa Press, el Jefe de Estado venezolano afirmó que las relaciones entre España y Venezuela se han normalizado plenamente. "Tenemos cerrado un capítulo y hemos abierto un nuevo capítulo".
"Seguro que vendrán tiempos mejores, puedo decirlo a España; plenamente superada una coyuntura. Y ahora hemos restablecido con más vigor", enfatizó el Mandatario venezolano.
Acotó que "el Rey es un señor muy travieso (...) Me dijo: te voy a hacer un regalo. Te he estado esperando aquí durante meses, y tengo esto guardado aquí. Y yo, bueno, pero ¿qué me vas a regalar? Sacó una camiseta".
"Lo único que yo me comprometí es a no decir quién se la envió a él como regalo. Ahora él me la regaló a mí, con la foto famosa aquella del ¿por qué no te callas?", señaló el presidente Chávez.
Sobre este tema bromeó: "Ahora yo le dije, bueno, Don Juan Carlos, y cuánto ganarían en dinero, en euros los que hicieron tantas camisetas? Le pusieron musiquita a la frase y tal. Porque deberían pagarnos algo de derechos de autor a los dos, compartir 50 y 50".
"El Rey y yo, Juan Carlos y yo, siempre hemos sido buenos amigos, siempre, todos estos 10 años que ya llevamos compartiendo funciones de jefes de Estado, desde la primera vez que vine yo aquí que era presidente electo, ni siquiera había asumido, comenzamos a hacer una franca amistad", destacó.
En cuanto al encuentro de este viernes, afirmó que "ha sido maravilloso y lleno de chistes, bromas, recuerdos, planes para el futuro", aunque afirmó que también se trataron temas muy importantes como la energía, la directiva de retorno y las inquietudes que ha causado en América Latina, entre otros.
En cuanto a los acuerdos económicos alcanzados con el presidente del Gobierno español, subrayó que esa nación (España) tiene garantizado por 100 años el suministro de petróleo, argumentando que en Venezuela hay reserva para 200 años. "Es la reserva más grande del mundo, y estamos muy felices de contar con ustedes allí", agregó.
Recordó que su Gobierno acordó la participación de Repsol en la franja del Orinoco, en un campo en el que hay unos 20 mil y 30 mil millones de barriles de crudo. "Y ese campo aliados PDVSA con Repsol, pues ese petróleo vendrá para España", agregó.
Asimismo, subrayó los acuerdos para realizar la refinación compartida en España. "Estamos hablando de negocios acelerados", agregó Chávez, quien señaló que realizó una propuesta en este sentido hace tiempo tanto al Rey como a Zapatero.
"Hoy hemos acordado iniciar un ensayo, nosotros vamos a enviar petróleo crudo a las refinerías de aquí de España y un porcentaje de esos envíos que comienzan a llegarles pronto, hasta unos 10 mil barriles diarios, eso equivale a una cantidad de dólares aproximadamente de cerca de 400 millones de dólares al año", explicó.
Indicó el Jefe de Estado venezolano que "esto nos va a permitir a nosotros, con esos recursos que se irán acumulando, en una cuenta aquí en Madrid, importar alimentos desde Venezuela. Equipos médicos, tecnología, tecnología para la energía eólica. Hoy es un alto interés para nosotros. Industrializar Venezuela es un objetivo estratégico de nuestra revolución", afirmó.
"El único Gobierno con el que nosotros tenemos problemas de fondo permanentemente es con el gobierno de Estados Unidos", agregó.
Video Fuente:
http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica
Esta nota ha sido leída aproximadamente
12082
veces.
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (
http://www.abn.info.ve
)
Recomienda esta nota en las redes sociales:
Noticias Recientes:
Venezuela presenta avances en Igualdad de Género en la ONU
Historiador Servando Marín Lista de Sucre: “Estoy pensando en ser candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre"
Sólo los países árabes ricos pueden llenar ese vacío financiero
La retirada de EEUU de la OMS pone en peligro a la humanidad por cantidad de pandemias como la gripe aviar
(VIDEO) "Se han vulnerado algunas conquistas": Cuba se enfrenta a un incremento de la mendicidad
Gigante chino lanza dos nuevos modelos de IA, rivales de DeepSeek: ¿cómo son?
Venta de inmuebles en el estado Lara incrementó 3% con respecto a 2024
EEUU retira una demanda de abuso sexual contra Southwest Key, una contratista de alojamiento para menores inmigrantes no acompañados
Una píldorita que debemos considerar
(VIDEO) Rusia no tiene ninguna prisa, comenta Lorenzo Ramirez
Amenazan con cárcel a guyaneses que voten por establecer un gobernador en el Esequibo
EEUU publica la lista de países con alerta "Nivel 4: No viajar"‚ donde incluyen a Venezuela
(VIDEO) Más de 59.600 venezolanos se postularon para ser candidatos del Gran Polo Patriótico
INAMEH pronostica nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional
Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias, entre ellas la de Voz de América
Trump considera prohibir la entrada de venezolanos a EEUU según NYT
Canciller Yván Gil: Venezuela se solidariza con Angola ante ataques dirigidos por Andrés Pastrana y Leopoldo López
EEUU pagará a El Salvador $6 millones por encarcelar a 300 presuntos miembros de Tren de Aragua
Denuncian más de tres meses de escasez de inmunosupresores para pacientes trasplantados en Venezuela
Gobierno de Trump estudia prohibir la entrada a EEUU de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades
Red Sindical Venezolana convoca una protesta este lunes #17Mar para exigir un aumento salarial
Desaparece en México una venezolana al aterrizar de emergencia avión en el que viajaba
Juez impide a Trump deportación de cinco venezolanos bajo una ley de 1798 usada en tiempos de guerra
(VIDEO) MP ordena investigar hechos tras violenta trifulca en un local nocturno de Caracas
Caricatura
¡No la reformes, cúmplela! ¡No más engaños ni fraudes! Queremos justicia social: ¡Aumento salarial ya!
Gaceta Oficial 43.075 lunes 24 de febrero 2025
Análisis de Miguel Ruíz Cavo
(VIDEO) Anuncia Donald Trump que el cese al fuego en Ucrania es casi un hecho
Sigue la guerra de aranceles
(VIDEO) El caos arancelario y los rumores de recesión desploma a los mercados
(Versión de 2025)
Efemérides 15 de marzo: Día Contra la Brutalidad Policial - Día de los Derechos del Consumidor y del Usuario
Vaticano: salud del papa Francisco se mantiene estable
Precio récord del oro, en medio de incertidumbre por acciones de EEUU
Venezuela acusa al Consejo de DDHH de ONU de "alinearse con intereses" de Washington
Wall Street cierra con fuerte alza tras semana de caídas
Incidente sin aparente consecuenias
(VIDEO) Soldados mexicanos defienden la soberania en suelo de México
Ejército israelí asesina a cinco civiles al norte de la Franja de Gaza
Tribunal Supremo de Justicia ha acreditado a más de 28 mil jueces de paz
"La Unión Europea y la OTAN van juntitas de la manos y la UE le hace el trabajo sucio a la OTAN"
(VIDEO) Lorenzo Ramírez: Esta es la gran mentira que vende Trump y su jugada con "reducir" la inflación
(VIDEO) Vance, abucheado en el Centro Kennedy tras la toma de control absoluto de la institución por parte de Trump
(VIDEOS) Colombia: Presidente Gustavo Petro convoca jornada cívica a favor de las reformas
Trump impone exigencias a sus directivos
Universidad de Columbia castiga a estudiantes que participaron en abril de 2024 contra la guerra de Gaza
I Olimpiada Venezolana de Astronomía
Venezuela: Más de 7 mil jóvenes ponen a prueba su conocimiento en matemáticas y física aplicadas a la astronomía
De la lucha contra El Narcotráfico
(VIDEO) Venezuela desmantela operaciones narco-paramilitares provenientes de Colombia
Comparte en las redes sociales
Síguenos en Facebook y Twitter
Síguenos en Twitter
Notas relacionadas