Resaltó que van a tener seguridad completa de sus ahorros. No hay ninguna medida de restricción sobre sus fondos. "El Estado se va a hacer cargo del banco, por lo que es imposible que ocurra un 'corralito' financiero" como el que ocurrió en Argentina a comienzos de este siglo.
"Puede haber una corrida bancaria", en el sentido de que algunos ahorristas se asusten y hagan retiros, y que seguramente habrán campañas de la oposición y de medios de comunicación privados asustando a la gente, pero "el Estado venezolano tiene condiciones de soportar sin mayor dificultad" dicha condición. Recordó que, si el banco no tuviera capacidad de reintegrar los ahorros, "no estaría en buenas condiciones", como lo ha garantizado tanto el Grupo Santander como el gobierno.
Resalta que el hecho de que las leyes venezolanas obliguen a los banqueros a pedir permiso al Estado antes de vender la institución es algo muy importante, pues permite ver los estados financieros del banco y le permite intervenir en ese caso.
Indica que el Banco de Venezuela está muy adelantado y tiene personal muy preparado, porlo que no cree que el banco vaya a tener problemas de mala atención al público o desmejore su calidad.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve