27 de octubre 2008. - El analista Alberto Nolia, conductor del espacio “Los Papeles de Mandinga”, mostró este lunes grabaciones hechas a llamadas telefónicas entre el candidato Manuel Rosales y otros personajes de su entorno,en las que se evidencian las altas cantidades de dinero que manejan y "el modo en el que reparten para financiar y dirigir a la oposición en sus planes desestabilizadores", según indicó el moderador del programa de Venezolana de Televisión.
La primera grabación es entre Rosales y un trabajador de su finca, de nombre Edgar Rodríguez. Conversan sobre la venta de más de 200 cabezas de ganado. "Estamos en presencia de un mafioso y de un saqueador del erario público, un multimillonario que no puede demostrar el origen de su riqueza", dijo Nolia.
Una conversación entre hampones
Como "una conversación entre hampones" describió Nolia una grabación telefónica entre Rosales y Rubén Dario Barboza, hermano del presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT),
Omar Barboza.
"Ahí hablan de cómo han sacado reales y cómo lo van a repartir", detalla Nolia, quien presentó la grabación durante su programa transmitido en Venezolana de Televisión.
El dirigente estudiantil opositor Stalin González, salió a relucir como el beneficiario de un depósito realizado por ese partido. "170 se le depositaron a este muchacho", señala Barboza. Luego, con frases entrecortadas, hablan de más dinero pero señalan que "seguirán hablando luego porque es peligroso conversarlo por teléfono".