Tibisay Lucena subrayó el derecho a la protesta que tienen todos los ciudadanos y afirmó que el poder electoral garantiza el procesamiento de todas las impugnaciones que los ciudadanos presenten, pero rechazó los hechos de violencia registrados, que calificó como "muy pocos", y que en su mayoría se resolvieron gracias a la vía jurisdiccional, institucional o la mediación política.
Lucena fue especialmente enfática al condenar el asalto perpetrado este miércoles contra la oficina del CNE en el estado Zulia: "Ayer se asedió la oficina regional electoral del estado Zulia por un grupo de personas que no quisieron someterse a la vía jurisdiccional. En el estado Zulia mantuvieron secuestrados a funcionarios del poder electoral durante 19 horas", declaró y mencionó que entre las personas retenidas había mujeres embarazadas y personas con problemas de salud.
Lucena solicitó a las autoridades "que ese acto de violencia sea investigado hasta sus últimas consecuencias".
La presidenta del CNE afirmó que los vehículos del CNE y de los funcionarios que estaban en el estacionamiento "fueron vandalizados".
Lucena fue tajante al señalar que: "Es verdad que tenemos conflictos, que hay presión política, pero tenemos un mandato del pueblo: las salidas aquí son jurisdiccionales, son constitucionales, son institucionales". Subrayó el hecho de que el CNE "no actúa bajo presión, amenazas ni chantajes".
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve