Caracas 15 de dic. 2008.- El vicepresidente de movilizaciones del comando de campaña del Psuv, Aristóbulo Istúriz, señaló que la meta de la organización es consignar al Parlamento cerca de 4 millones de rúbricas en apoyo a la enmienda constitucional el próximo miércoles 17.
El anuncio lo hizo desde el punto rojo ubicado en la plaza La Candelaria y aseguró que la jornada de recepción ha sido exitosa a nivel nacional.
El ex candidato a la alcaldía Mayor precisó que sólo en la ciudad de Caracas, han recibido el respaldo de 177 mil personas.
Dijo que estas cifras no incluyen las firmas de las organizaciones sociales, centros de trabajo y los beneficiarios de las distintas misiones.
La jornada de recolección se retomará en el mes de enero de 2009. En la dirección del Psuv, estiman recolectar al menos 7 millones de firmas, tomando en cuenta que el presidente Chávez fue electo con un número de votos superior a esa cifra.
Fanb se prepara. El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Jesús González González, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se está preparando para el nuevo proceso comicial, una vez que la Asamblea Nacional (AN) sancione el proyecto de enmienda y lo remita al Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Está visto que el tiempo disponible para esta tarea es bien poco, y nada más regresemos de diciembre, de este permiso que bien merecido tenemos los venezolanos, de nuevo empezaremos a retomar la tarea electoral".
El efectivo ofreció estas declaraciones durante el acto de salutación de fin de año a los efectivos militares, desde el estado Falcón.
Felicitó al presidente Chávez por los resultados del 23N.