Caracas, 23 Dic. ABN.- El Partido Unido de Venezuela (PSUV) espera que para inicios de enero 2009 se completen las siete millones de firmas o superen esa cifra por considerar que se trata de una meta alcanzable, sostuvo el militante de la agrupación política, Héctor Navarro.
Entrevistado en el programa Despertó Venezuela de VTV, Navarro señaló que las firmas en apoyo a la enmienda constitucional para la reelección presidencial sucesiva podrían superar los siete millones en enero luego de realizar la segunda etapa de recolección de rúbricas que servirán para respaldar, además, la segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) en torno a este tema.
“Algunos compañeros en el PSUV incluso consideran que podemos llegar a los 10 millones para cuando la AN analice en segunda discusión la iniciativa de modificación del artículo 230”, comentó Navarro.
En este sentido, Navarro recordó que en la primera etapa de recolección de rúbricas se lograron más de cuatro millones 700 mil, de las cuales menos de 1% resultaron firmas duplicadas o ilegibles, hecho que evidencia el alto nivel de representatividad de la muestra.
Asimismo, Navarro sostuvo que el PSUV continuará en la lucha contra la abstención, con el objetivo de disminuir esta cifra y aumentar la participación para el próximo referendo consultivo sobre la Enmienda Constitucional.