30 de enero 2009. - Para calibrar la maquinaria partidista, este sábado los revolucionarios y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se activarán en todo el país para llevar a cabo un simulacro electoral de movilización a nivel nacional, así lo informó el dirigente de esta organización, Darío Vivas.
Vivas, quien es director de Eventos y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, observó que con esta actividad se explorará de una manera efectiva el estado actual de toda la estructura nacional de movilización y de defensa del voto.
De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el dirigente explicó que los revolucionarios se trasladarán a los centros de votación, donde esperarán a los miembros de las patrullas operativas y a los testigos de mesa, donde se hará un primer chequeo de los centros, "para de esa manera estar preparados el 15 de febrero, día del referendo sobre la enmienda constitucional".
Posteriormente, en horas de la tarde, realizarán una visita casa por casa para contactar a los votantes y tener así un reporte de todas las casas visitadas y de los compatriotas que están dispuestos a votar por el Sí, señaló.
Entre los objetivos del simulacro estará el establecer un registro de las dificultades que puedan tener los electores para movilizarse a votar el día del proceso comicial y hacer los correctivos pertinentes.
Por otra parte, Vivas se refirió también a las manifestaciones y guarimbas que han realizado grupos opositores en rechazo a la enmienda, y al respecto señaló que los mismos promueven un plan de desestabilización para generar zozobra y caos en el país.