Caracas 1 de Feb. 2009.- Un simulacro de vota- ción en los centros electorales a nivel nacional llevó a cabo el Comando Simón Bolívar, con el objetivo de examinar la "maquinaria" para la movilización de los electores, así como la asistencia de los testigos de mesas, con miras al referendo de la enmienda constitucional a realizarse el domingo 15.
El presidente del comando, Jorge Rodríguez, aseguró que la actividad se llevó a cabo en los 11 mil 481 centros de votación del país, y que habían recibido reportes del accionar de las patrullas operativas y logísticas, así como de los voceros por el Sí.
"Esta es una guerra contra la mentira y la desinformación", aseguró el alcalde del municipio Libertador, quien sostuvo que la campaña de la oposición se ha basado en dos ejes: "mentir" y "sembrar violencia y angustia".
Las declaraciones las emitió al asistir al simulacro en el centro de votación ubicado en el liceo Fermín Toro, donde exhortó a la población a reflexionar qué pasaría si "esa gente que anda quemando el Ávila, que quiere angustia, desesperanza y tristeza, por un momento llegara a asumir las riendas del país".
Consultado sobre el simulacro que se llevó a cabo el viernes pasado en varias universidades, resaltó que en la consulta participaron 15 mil 681 personas, cuando en las universidades autónomas hay 390 mil personas entre estudiantes, obreros, empleados y trabajadores.
Finalmente, exhortó a la oposición a respetar los resultados que emita el CNE en la noche del 15 de este mes.
Por su parte, el vicepresidente del Psuv, Aristóbulo Istúriz, al asistir al liceo Luis Espelozín, ubicado en Catia, indicó que el objetivo para el 15F es "lograr una alta participación en aquellas zonas que hemos ganado, pero con una participación de 60 o 70%, tal como la oposición ha logrado una afluencia de 80% en las zonas donde cuentan con mayor respaldo".