18 de febrero 2009. - El jefe del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, convocó a sectores opositores a que pidan disculpas al pueblo de Venezuela por la campaña de mentiras que ejecutaron en contra de la enmienda constitucional, que a pesar de pretender sembrar el miedo en torno a la propuesta, el pueblo aprobó la moción con 6 millones 319 mil 636 votos totalizados, es decir, 54,86% de los votos.
“El pueblo de Venezuela no se deja engañar con facilidad frente a matrices de opinión, a maquinarias de la mentira y recurrencia en la guerra psicológica”, sostuvo.
Fue enfático al advertir que sectores opositores están tratando de desvirtuar la victoria del Sí a la enmienda constitucional.
Rodríguez extendió un mensaje de felicitación a todos los sectores de la población que participaron en el referendo de este domingo y, sobre todo, a la población votante por el resultado obtenido.
“Se trató de una fecha para la paz, la profundización de la democracia, para el encuentro, para la consolidación de nuestro proyecto de patria”, afirmó.
Destacó la madurez democrática que una vez más demostró el pueblo venezolano en un nuevo evento electoral: “Todos nos encargamos de construir paz y democracia”.