28 de junio de 2009.- Les compartimos un foto-reportaje de Aporrea.org.
Multitud se congrega en el palacio de Miraflores en apoyo al presidente Zelaya
Prensa Presidencial (VIDEO: TeleSUR)
Se ha dispuesto un toque de queda en Honduras, aunque el pueblo de esta nación se mantiene en las calles. El presidente Chávez reiteró su llamado a las fuerzas militares y policiales en Honduras para que no utilicen sus armas contra el pueblo.
Palacio de Miraflores, Caracas 28 de Junio- Cientos de venezolanos se han congregado a lo largo de la avenida Urdaneta y en los alrededores del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, para expresar su repudio al golpe de Estado perpetrado en Honduras y reiterar su apoyo irrestricto al presidente de esta nación, Manuel Zelaya, quien fue sacado a la fuerza de su país.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez señaló que no sólo en Caracas hay movilizaciones en apoyo al presidente Zelaya, sino que en el interior del país los venezolanos han comenzado a congregarse para expresar su apoyo a la democracia en la región.
En este sentido, el presidente Chávez llamó a los venezolanos a continuar movilizándose y a expresar su rechazo contra esta nueva agresión de la oligarquía contra los pueblos de América.
El presidente Chávez reiteró su llamado a las fuerzas militares y policiales de Honduras para que eviten un derramamiento de sangre y no apunten sus armas contra el pueblo.
"Honduras no está sola, y yo estoy haciéndoles un llamado a los militares de Honduras: no se dejen llevar, no vayan a masacrar al pueblo de Honduras", enfatizó el Presidente venezolano.
El presidente Chávez conversó con Rafael Alegría, dirigente del movimiento Vía Campesina, de Honduras, quien le informó que las fuerzas militares pretenden imponer un toque de queda en pocas horas, además del corte de la energía eléctrica que mantiene a los hondureños incomunicados.
Así mismo, Alegría aseguró que una gran multitud se encuentra congregada frente al Palacio de Gobierno y en toda Tegucigalpa expresando su repudio a este golpe de Estado.
El presidente Chávez reiteró su llamado a "las fuerzas reaccionarias a que lo piensen. Estamos a tiempo de evitar un desastre mayor, yo les hago un llamado a que rectifiquen a tiempo. Sépanlo los golpistas de Honduras: no tienen futuro. Rectifiquen a tiempo, que retorne Manuel Zelaya al Gobierno de Honduras y que todo vuelva a la paz".
Si embargo, acotó que Venezuela no tiene intención de inmiscuirse en asuntos internos en Honduras.
Respecto al toque de queda, el presidente Chávez comentó que "esto puede terminar en una tragedia, que Dios no lo quiera. Los soldados de Honduras detengan esto y no se dejen utilizar por los sectores de la ultraderecha".