Caracas, 25 Jul. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó que no reconocerá gobierno en Honduras, aún si surge de elecciones, si persiste la presencia de los golpistas en el poder.
“Incluso si surge un nuevo gobierno de unas elecciones no lo vamos a reconocer como gobierno de Honduras”, expresó Chávez quien sostuvo que el plan de la mediación es darle largas al asunto para congelar la situación.
“Lo que se está buscando es congelar la batalla para las elecciones de noviembre”, indicó el Presidente venezolano desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional durante la conmemoración de los 10 años de la Asamblea Nacional Constituyente.
Destacó que desde que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue expulsado del país el plan fue llevarlo a Costa Rica “para fusilarlo política y moralmente”, y fue con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que el mandatario se dirigió a Nicaragua.
Confesó que tienen pruebas que el día que Zelaya fue expulsado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias “no quería que Zelaya saliera de ese país”.