Prensa PSUV, 20 julio 2010.- Una demostración más de musculatura política dará el próximo domingo 25 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando una representación de al menos 40 mil patrulleros y patrulleras sean juramentados y juramentadas en el estadio de softbol de La Rinconada, en Caracas, para asumir el compromiso que implica ganar la batalla electoral del próximo 26 de septiembre.
Al evento también asistirán los jefes de las 13 mil 57 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200), correspondiente a los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, además de los estados Carabobo y Yaracuy que pertenecen a la región centro-occidental del país. La actividad forma parte de la fase de Despliegue de la Campaña Nacional Simón Bolívar.
“Estamos seleccionado 12 patrulleros por cada una de las Unidades de Batalla Bolívar 200 en esos estados”, precisó Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200.
La fase de despliegue de la Campaña Nacional Bolívar 200 se ha lanzado en varias etapas. El sábado pasado correspondió a la región Oriental juramentar a los patrulleros y patrulleras que practicaran la estrategia del 1 por 10, aplicada en el Referéndum del Revocatorio del año 2004.
Este domingo le corresponderá el lanzamiento de la fase de despliegue a la región central, mientras que el 31 de julio en Maracaibo, estado Zulia, a los estados del occidente del país y, finalmente, el 8 de agosto en el estado Barinas a las entidades llaneras, incluyendo al estado Amazonas.
“Queremos recordar que la UBB 200 es la unidad básica de organización y movilización de la Campaña”, resaltó Istúriz, quien insistió en el uso del número 489 como una herramienta para evaluar todos los aspectos correspondientes a la movilización de este domingo, así como en convertir en un hábito la revisión de la página web del partido, específicamente el vínculo denominado: Maquinaria Roja.
El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 anunció que además de la rifa que adelanta el partido para recoger los fondos que posibiliten costear la compaña electoral, también se realizarán nuevas jornadas de salario por la revolución, además de un plan adicional de recolección de recursos que el partido informará oportunamente.
Reiteró que la estructura que se diseñó para la Campaña Electoral Bolívar 200, basadas en las UBB 200 como unidad básica de organización y movilización, no se deben desmontar una vez consumada las elecciones del próximo 26 de septiembre, pues permitirán convocar al pueblo para la defensa integral de la nación.
La coyuntura
En respuesta a los senadores chilenos que intentaron colocar en duda la confiabilidad del sistema electoral venezolano, Aristóbulo Istúriz dijo que les queda “muy grande” el hecho de pretender ser garantes de la transparencia de nuestro sistema electoral.
“mientras más convencida esté la oposición de que los números no le dan, más se fortalecerá la oposición de la conspiración”, apuntó el dirigente político, quien reiteró: “la oposición tiene un pié en el terrorismo y otro en las elecciones”.
“Ningún país puede exigirle a otro la condición de ser observador internacional, como lo dijo José Miguel Insulsa. Pero sabemos que lo hacen para poner en duda el sistema electoral venezolano que cuenta con el reconocimiento de todas las instituciones electorales del mundo. Si de elecciones se trata, nosotros los venezolanos sabemos mucho”.
Cobardía
El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, consideró que el Cardenal Jorge Urosa Savino perdió una gran oportunidad de justificar la supuesta inconstitucionalidad de las leyes del Poder Popular, tras la invitación que le hizo la directiva de la Asamblea Nacional de comparecer en el parlamento para que justificara sus puntos de vista
“Él afirmó (el Cardenal) que en Venezuela se aprueban leyes inconstitucionales. Entonces una invitación fraternal hecha por la Asamblea no tiene otro objetivo que demuestre ante el país y el mundo cuales son las leyes a las que se refiere”, señaló.