29 de julio de 2010.-El Frente Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (FST) del PSUV hizo un llamado de alerta y reflexión a todos los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional para crear un bloque unitario por la defensa de la soberanía nacional, ante las posibles agresiones del gobierno de Colombia.
Franklin Rondón, integrante del Frente expresó que Venezuela establece en su Carta Magna principios como un pueblo de paz, pero al mismo tiempo defensor de sus intereses. “Somos un pueblo amante de la conciliación y estamos dispuestos a defender nuestra soberanía y los intereses de la patria. Desde la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 13 se establece la caracterización de nuestro país como un pueblo pacífico, democrático y equitativo, pero también como uno que está dispuesto a defender su soberanía, identidad, gobierno y a su Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo.
Manifestó su convicción de que Venezuela saldrá airosa en el próximo encuentro de la UNASUR, e invitó a todos los trabajadores y trabajadoras del país a estar prestos ante un posible ataque o situación de conflicto generada por la República de Colombia. “No es el pueblo de Colombia lo que está originando los conflictos sino la política guerrerista de Álvaro Uribe manipulado por el imperio norteamericano.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Castillo también integrante del FST, decretó un estado de “alerta amarilla” entre todos los trabajadores ante cualquier expresión de guerra o conflicto por parte del gobierno neogranadino para estar unidos férreamente con el Gobierno Bolivariano.
El Frente Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores invitó a toda la clase obrera venezolana, protagonista de los cambios sociales que vive el país, a participar de las diferentes movilizaciones que se realizarán a partir de la próxima semana en todo el territorio nacional para defender la paz en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.