Cuba: Incendio en depósito militar deja al menos 13 desaparecidos

Al menos 13 militares cubanos se dan por desaparecidos tras un incendio que dio origen a una serie de detonaciones en un almacén de material de guerra en la provincia de Holguín, en el este de la isla, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

"Producto de las explosiones en un almacén de armamento y municiones en la Comunidad de Melones, Municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín, se encuentran desaparecidos los compañeros siguientes", comunicó Minfar adjuntando una lista con los nombres de 13 militares: nueve soldados, dos suboficiales segundos y dos mayores.

El Ministerio agregó que "sus familiares fueron oportunamente informados" y que las autoridades "le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las acciones de investigaciones".

Más temprano, el portal oficialista Cubadebate informó que al menos 1.245 personas residentes en las inmediaciones del depósito, donde "se clasificaban municiones envejecidas", fueron reubicadas tras el incidente.

A mediados de 2020, también en la provincia de Holguín, más de 1.000 habitantes del municipio de Gibara tuvieron que ser evacuados tras la explosión de municiones ocurridas en una unidad militar.

Una nota del Minfar, emitida en la televisión cubana, registra los nombres de las víctimas a consecuencia de la detonación de material explosivo en el almacén de una obra en esa localidad perteneciente al municipio de Rafael Freyre.

Así, se reportan como desaparecidos los oficiales, mayor Leonar Palma Matos y mayor Carlos Carreño del Río, los segundos suboficiales Orleban Camet Torres, y Yoennis Pérez Durand, así como los soldados Leinier Jorget Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José García Oliva, Yunior Hernández Rojas, Rainer Rojas Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Bryan Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.

De acuerdo con el comunicado del ente castrense, los familiares de los desaparecidos fueron oportunamente informados, en tanto el Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las investigaciones en el lugar de los hechos.

Se informó que el Consejo de Defensa Provincial de Holguín y una Comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias protegieron a casi 500 personas que residen cerca del sitio donde hoy ocurrieron las explosiones del material bélico.

Según el primer secretario del Partido Comunista en esta oriental provincia, Joel Quipo, la medida de evacuación de 494 personas forma parte de la atención de las autoridades pertinentes al incendio como consecuencia de las deflagraciones en el mentado almacén.

Con información de Sputniknews / Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter