De Risa: Rebeldes libios dicen que no permitirán bases de la OTAN

Credito: Victor Nieto

22 agosto 2011 - ¿No permitirán bases militares en Libia?
El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdel Moneim al Honi, señaló hoy en El Cairo que su país “no permitirá el establecimiento de bases militares de la OTAN” tras el triunfo de la revolución.

No obstante, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Mena, Al Honi agradeció a la OTAN que haya desplegado sus fuerzas para apoyar la lucha contra el gobierno de Muammar el Gaddafi que, según los opositores, está llegando a su fin.

“La ayuda de la OTAN ha permitido ‘reducir el número de muertes’ en el conflicto”, argumentó.

Según avanzó hoy el ministro de Exteriores Egipcio, Mohamed Amro, en una rueda de prensa conjunta, Al Honi será el próximo representante libio en la Liga Árabe si sus miembros deciden levantar la suspensión que impusieron a ese país tras el estallido de la revolución el pasado 17 de febrero.

Al Honi dijo, por su parte, que se puso en contacto con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para que se trate la reincorporación libia en la reunión que mañana martes mantendrán los ministros de Exteriores en la capital de Qatar, Doha, como así se ha determinado finalmente.

“Libia es un país árabe islámico antes y después de la OTAN”, afirmó el representante del CNT, que también ocupará el puesto de embajador libio en Egipto, país árabe que acaba de reconocer el gobierno de los rebeldes libios.

Al Honi pronosticó que Gaddafi será detenido en poco tiempo y que el próximo gobierno invertirá las riquezas en su país y pondrá en marcha todas las medidas necesarias para apoyar “el trabajo árabe común y la independencia árabe”.

Mientras, la OTAN se mostró dispuesta a mantener su misión en Libia y continuar con los vuelos de vigilancia y de ataque hasta que todas las fuerzas leales al régimen de Muammar al Gaddafi se hayan rendido


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas