24/08/11.-Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos en Libia que salgan “inmediatamente” de ese país debido a los enfrentamientos entre los mercenarios rebeldes y fuerzas del gobierno de Muammar Gaddafi.
“Actualmente hay un riesgo de ataques contra hoteles y otros edificios públicos en Benghazi y otras áreas por parte de fuerzas opositoras”, indicó el Departamento de Estado en una advertencia de viaje que reemplaza una anterior emitida en febrero pasado.
Informó que la Embajada de Estados Unidos en Trípoli suspendió operaciones en febrero y que el gobierno húngaro por medio de su sede diplomática sirve como poder protector para los intereses estadounidenses en Libia.
El Departamento de Estado urgió a los estadounidenses que pese a la advertencia deciden viajar o permanecer en Libia a que se inscriban en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (STEP) en la dirección electrónica https://travelregistration.state.gov/.
Señaló que los servicios en Libia son limitados y que los ciudadanos pueden contactar a la Oficina de Asuntos Consulares o enviar un correo electrónico a LibyaEmergencyUSC@state.gov.
El Consejo Nacional de Transición (CNT), cuyos miembros pertenecen a la red terrorista Al Qaeda, prometió llegar a Trípoli para la “formación del nuevo gobierno libio”, mientras Gaddafi aceptó que abandonó su complejo de Bab al-Aziziya pero “como un movimiento táctico”.
Fuente: Con información de Notimex