Caracas, 20 Dic. AVN.- A su llegada a Montevideo para participar en la XLII Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente ecuatoriano Rafael Correa destacó la necesidad de diseñar una "política comercial soberana en el plano internacional, en función no de dogmas o mitos sino en función de la necesidad de la gente, su bienestar y porvenir".
"Nadie niega la necesidad del comercio internacional, pero es un mito, una falsedad creer que la liberación comercial irreflexiva e indiscriminada beneficia siempre a todos, todo el tiempo. Puede quebrar a los países sino tenemos una inserción inteligente".
Correa destacó las coincidencias que tiene Ecuador con la visión comercial de Mercosur, organismo al que pertenece desde 2004 como país asociado, reseñó Andes.
"Por ejemplo, Mercosur rechaza los Tratados de Libre Comercio, (TLC). Tenemos una inmensa presión nacional y regional de muchos grupos de poder. Colombia lo firmó, Perú lo firmó, ellos son países soberanos, pero creemos que no es la decisión más adecuada", explicó.