23/01/12.-Yoko Ono, Willie Nelson y otras voces se han unido al disco benéfico que se gesta en la actualidad para recaudar fondos a favor del movimiento Ocupa Wall Street y en el que también cantará el cineasta Michael Moore, anunciaron hoy los productores.
La viuda de John Lennon y Nelson compartirán así álbum junto a conocidos solistas y grupos como Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo o Lucinda Williams, informó en un comunicado la plataforma Music For Occupy.
El disco, titulado “Occupy This Album” (Ocupa este Disco), será lanzado esta primavera “con canciones de artistas tanto icónicos como emergentes que han prestado su voz y su talento a este proyecto que no deja de crecer”, y la portada será diseñada por el famoso ilustrador Robert Grossman.
La iniciativa busca reclutar a cuantas más bandas sea posible y está siendo organizada por los productores musicales Jason Samel, Maegan Hayward, Alex Emanuel y Shirley Menard, que esperan recaudar entre uno y dos millones de dólares para los manifestantes.
Algunos músicos han dedicado canciones a los “indignados”, como el guitarrista Matt Pless, quien afirma que se contagió de su “energía” cuando les visitó en el parque Zuccotti, que se reflejará en el álbum a través del sonido de los tamborileros que amenizaban las protestas hasta que los activistas fueron desalojados por la Policía.
“Nuestra misión es inspirar y celebrar a través de la música el movimiento Ocupa Wall Street y el 99 % (de la población) que se ha visto perjudicado por la corrupción económica que ha afectado a nuestra democracia”, señaló Music For Occupy.
Esta situación, según los productores del álbum, ha creado “una disparidad en la riqueza casi infranqueable que han lastrado la vida, la libertad, la justicia y la búsqueda de un trabajo honesto para todos”.
Music For Occupy destacó que Ocupa Wall Street se ha transformado ahora en un movimiento global con presencia en 951 ciudades de 83 países repartidos por todo el mundo.
Los “indignados” neoyorquinos cumplieron el pasado martes cuatro meses de movilización callejera contra las injusticias del sistema capitalista, aunque desde noviembre carecen de un sitio fijo para manifestarse en Nueva York.