Después de meses de preparación, debates, viajes al interior del país y campañas financieras para garantizar los pasajes y gastos, la delegación de jóvenes de Marea Socialista se encuentra preparada para partir a Buenos Aires, Argentina donde se estará realizando los días 28, 29 y 30 de marzo el 1er Campamento de la Juventud Antiimperialista y Anticapitalista.
Este evento surge de la iniciativa de organizaciones de diferentes países, tales como el MST EN Proyecto SUR de Argentina, el PSOL de Brasil, el COEN de Perú y la corriente política del PSUV Marea Socialista, que vienen compartiendo discusiones en el ámbito internacional, en el marco de fortalecer los relacionamientos y debates que históricamente ha unido a dichas organizaciones.
Igualmente se contara con la presencia de delegaciones de organizaciones invitadas como Izquierda Anticapitalista de España, el Bloque de Izquierda de Portugal, la juventud de Syryza de Grecia, compañeros de Chile, México, Ecuador, República Dominicana entre otros.
Este esfuerzo se realiza en el marco de un gran ascenso de las movilizaciones que en los últimos años han sido motorizadas por la juventud, en Europa, en Oriente Medio y en América Latina. Las banderas de esas juventudes se alzan en medio de la mayor crisis económica y sistémica que ha tenido el capitalismo desde los años 30, juventud que hoy en día busca una salida urgente a las medidas de austeridad y miseria a la que es condenada por los gobiernos capitalistas.
Cientos de jóvenes se darán cita en este mega-evento que contara con las ponencias de reconocidos luchadores de Argentina y otros países, en el ámbito de la cultura, medio ambiente, educación, y movimiento obrero, etc.
La juventud de Marea Socialista participara con una numerosa delegación, que enriquecerá el debate en todas las discusiones propuestas, y sobre todo transmitirá las preocupaciones y retos que se presentan en la revolución bolivariana luego del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, reivindicando su legado y auspiciando la solidaridad activa de los países asistentes para este momento crucial de la revolución.