Miércoles, 04 de abril de 2012.- "Nuevas relaciones de producción, nuevas relaciones mercantiles y nueva división social del trabajo".
Pedro Vargas, de la Coalición de Tendencia Clasista, expone sus opiniones, sobre la elaboración de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual se estima será promulgada el próximo primero de mayo. "Hay una deuda histórica con la clase obrera venezolana. En un esquema que apunta hacia un estado socialista, no podemos seguir regidos por la misma ley que establecía las relaciones de producción en el pasado. Hay tres elementos fundamentales que debemos considerar: primero, cuál va a ser la relación de producción hegemónica que una ley del trabajo va a primar; segundo, la división social del trabajo y tercero, las relaciones mercantiles.
Recordó, la gran estafa que se cometió en 1997, que fué motorizada por Teodoro Petkoff en su carácter de Ministro Jefe de Cordiplán, donde se suprimió la retroactividad de las prestaciones sociales, sin consultar con las bases.
"Creémos necesario, que el borrador de la nueva ley del trabajo se ponga en la calle, para que los trabajadores asuman su contenido y así abrir el debate profundo, de última hora, antes del primero de mayo". Agregó: "La propuesta de la LOT, debe pasar por un referéndum para que los trabajadores nos apropiemos de ella y podamos, verdaderamente, asumir su defensa posteriormente. Debemos priorizar la propiedad social de los medios de producción".