28 de abril de 2012.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, destacó este viernes que la extensión a seis meses y medio de reposo pre y post natal es una medida que protege al bebé, a la mujer y a la familia venezolana.
“Esto viene dentro de lo que van a hacer estos anuncios extraordinarios de nuestra Ley (Orgánica del Trabajo), desde una visión integral de lo que es la protección a la familia, a la mujer y donde el padre forma parte”, dijo en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión.
El Presidente Hugo Chávez anunció este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, a promulgarse en los próximos días, establece que las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal.
En la actualidad, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.
Eeckhout resaltó que esta medida permitirá a las madres venezolanas compartir mucho más tiempo con su bebé y con la familia. Agregó que, en este sentido, se garantizará el tiempo para la lactancia materna.
“Nuestra Ley del Trabajo entiende a la familia, a la mujer como parte fundamental y al niño como una responsabilidad hasta en el escenario del trabajo. Es una responsabilidad que tenemos todos de proteger a nuestros niños y niñas”, señaló.
Por su parte, Migdalia Pérez, beneficiaria de Madres del Barrio y actualmente embarazada, manifestó su alegría por la medida anunciada y valoró la decisión que ahora le permitirá compartir más con el bebe que espera.