Caracas, 01 de agosto de 2012.- El Presidente de la República Hugo Chávez, felicita al esgrimista Rubén Limardo, por la histórica medalla de oro que le da al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y señala que “son ustedes vanguardia de una juventud que lucha”.
Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a su arribo al país, el Líder Bolivariano, se comunica a través del hilo telefónico con el novel campeón olímpico: “muy contento, feliz, hermano, hijo de esta patria, estamos de júbilo, no solo por el ingreso de Venezuela al Mercosur, también por esa generación dorada que nos representa en Londres”.
Explica que este resultado es producto de la constancia y dedicación de los entrenadores, del equipo de esgrima “de todo ese ejército invisible que permite que Rubén Limardo llegue a Londres y gane todos sus combates y nos trae el honor para toda la patria venezolana de una medalla de oro”.
El presidente Chávez recuerda que Venezuela no ganaba una medalla dorada desde hace 44 años, el último en lograrlo fue Francisco “morochito” Rodríguez en México 1968.
También extiende sus felicitaciones a los integrantes de la Selección Olímpica de Pesas, Betsi Rivas, Inmara Henriquez y Junior Sánchez, quienes logran ubicarse entre los 10 mejores atletas de la disciplina tras su participación en suelo londinense.
Reitera que “allí están los resultados, con la labor de la Generación de Oro de nuestros atletas, que orgullo, que emoción patria”.