Miércoles, 23 de enero de 2013.- Desde el bloque I de El Silencio, justo frente a la fuente, está el local de la Coordinadora Popular de Caracas, sus miembros ofrecieron una rueda de prensa, el martes 22 de enero, donde establecieron su posición ante la actual coyuntura política del país e invitaron a la marcha de conmemoración del 23 de enero.
A modo de cierre, señaló Pablo Carvajal de América Libre y Socialista quienes trabajan con La Coordinadora Popular de Caracas:" Debemos mantenernos alertas ante las acciones de la contrarevolución"
Comunicado
MOVIMIENTO POPULAR SE PRONUNCIA ANTE ANIVERSARIO DEL 23 DE ENERO
Al conmemorarse un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los colectivos populares que hacemos viva social y política en la Coordinadora Popular de Caracas, fijamos posición ante la coyuntura política, y ratificamos nuestro compromiso con el proceso político que lidera el Comandante Chávez.
Los 55 años del glorioso 23 de enero de 1958, toman al pueblo y a sus diversas expresiones políticas y sociales en un momento de gran auge político del proceso revolucionario. Al igual se produce una arremetida de la derecha nacional e internacional con factura del departamento de estado norteamericano.
El proceso y el gobierno que preside el comandante Hugo Chávez, ha significado para el pueblo venezolano, la gestión gubernamental que más lo ha beneficiado, en lo social, con las misiones que reivindican los anhelos de hombre y mujeres, en salud, educación y tantas acciones que han elevado el nivel de vida del pueblo. Pero el logro más importante del proceso Bolivariano, es haber devuelto la esperanza en la vida y en el futuro de la patria. Pero no solo al pueblo venezolano, hoy la Revolución Bolivariana es un faro de luz, que es referente para los pueblo del mundo que luchan contra la explotación capitalista.
En esta hora de la patria, ratificamos que este proceso no se perderá en nuestras manos, los sectores populares en sus diversas expresiones políticas y sociales reconocemos y ratificamos el liderazgo político y social del comandante presidente Hugo Chávez, en las instituciones del estado y el gobierno. En las directrices del comandante en delegar la autoridad del gobierno en el camarada Nicolás Maduro.