01 de febrero de 2013.- Desde el pasado mes de julio de 2012, la Biblioteca Central de la UCV permanecía frecuentemente cerrada debido a trabajos de remodelación interna. La falta de protección para manipulación de libros deteriorados, el incorrecto almacenamiento de libros, y una inundación que generó el deterioro de parte de los bienes de la biblioteca, fueron algunas de las causas que generaron que esta semana el Instituto para la Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL) procediera al cierre temporal de las instalaciones de la principal bilbioteca del Alma Mater.
Las reformas que se hicieron dentro de la Biblioteca Central UCV fueron inadecuadas y, según indican trabajadores, se colocaron en la estantería libros mojados por la inundación. La UCV fue multada y tiene 20 días para adecuar los espacios de la Biblioteca. El proceso de remodelación estuvo repleto de situaciones irregulares adicionales a las anteriormente descritas como la renuncia y cambios de jefes en la bilbioteca, la no instrucción de los trabajadores para la correcta manipulación de ejemplares viejos, algunos con avanzado grado de deterioro y enmohecidos.
Compartimos un vido que publicó en YouTube un usuario que se presume esté relacionado a los trabajadores, y que presenta imágenes de la situación de la biblioteca durante las reformas, y los daños generados a sus bienes.