Junto a esas miles, en Caracas, un grupo de compañeras y compañeros de Argentina, Brasil, Galiza y Venezuela realizamos un humilde y sentido homenaje a nuestr@s 30.000 compañer@s desaparecid@s, primero en la plaza Bolívar, frente al símbolo del Libertador y luego en el cuartel de la Montaña 4F, en el barrio 23 de enero, frente a los restos inmortales del Comandante Chávez. Comprometiéndonos en el único homenaje posible a esas vidas: continuar su camino, multiplicar la lucha por una Patria libre, justa y soberana, con los valores que hoy proyecta el socialismo bolivariano y chavista hacia nuestra América y toda la humanidad.
Al mediodía, en la plaza Bolívar, acompañados por gente del pueblo que espontáneamente se sumó a compartir nuestras palabras, un compañero y una compañera del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional explicaron el sentido de la convocatoria, recordando lo que significó la dictadura cívico militar en Argentina. El Terrorismo de Estado en Argentina fue parte del Plan Cóndor impulsado por el imperialismo para el Cono Sur, dejando un saldo de miles de personas asesinadas y desaparecidas, junto a un modelo económico dirigido a sumir a nuestros países en la miseria y la dependencia del capitalismo.
Pero también destacamos que la lucha continúa, con el ejemplo de las compañeras y compañeros que dieron la vida, con el ejemplo de Hugo Chávez Frías como líder revolucionario y nuestramericano, construyendo el socialismo en nuestra Patria. Luego de leer una poesía de Juan Gelman, cerramos cantando que "no nos han derrotado", alzando nuestros puños y reafirmando la continuidad de la lucha por construir la Patria Grande, la Patria Socialista, esa que soñaron Bolívar, el Che, nuestros 30.000 compañeros y compañeras, nuestro Comandante Chávez.
Luego de esa pequeña ceremonia, integrantes de la Brigada Eva Perón (FPDS-CN), junto a compañeras de Marea Popular, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, medios populares de Argentina y Brasil y otr@s compañer@s, fuimos a visitar el Cuartel de la Montaña 4F, asumiendo una vez más nuestra historia viva como pueblo americano, reafirmando que “el que murió luchando vive en cada compañero”. Allí, con profunda emoción, nuevamente compartimos con el pueblo venezolano esa rara sensación de tristeza y alegría, de pérdida irreparable pero también de profundo orgullo y compromiso.
La lucha de nuestras compañeras y compañeros no ha sido en vano, hoy viven en miles de nosotros que continuamos luchando por sus sueños, por un país justo y con igualdad, por un continente unido en el camino de la liberación y el socialismo nuestramericano.