Martes, 02 de abril de 2013.-Era domingo 03 de marzo y se trasladaban por la vía del Tukuko, así lo contó Lucia, su esposa, pues tenían que ir a votar y hasta ese momento, no habían podido, finalmente lo harían. "Tengo hambre, dijo Sabino, ¡tengo hambre!, de esa forma en que él lo decía"
Se habían encontrado, sigue narrando Lucía, muy dolida, días después, ya enterrado Sabino, en Caracas, de noche en la acera frente al edificio administrativo de La Cancillería, de donde venían de hablar con Elías, quien se comprometió a nombre del Gobierno Nacional, al pago de las bienhechurías a los ganaderos y fínqueros, en el término de 60 días, para el 25 de mayo de este año 2013, que permitan la recuperación de las tierras para los Yukpa.
Prosigue Lucía, "...estaban unos yukpa, que discutieron con Sabino y en eso aparecieron unos motorizados que le dispararon, no eran yukpa, eran watías, le dispararon y lo mataron y yo estaba ahí, y pedí ayuda."
Sabino está muerto. No lo cuidamos, a pesar de lo que declaró la fiscal general en el programa de Vanesa. No lo cuidamos. Las manos de los sicarios acabaron con su vida. Se está investigando, deben hallarse a los autores materiales e intelectuales de este asesinato y aplicarles todo el peso de la ley, sin dudas y con todas las pruebas. Dar un ejemplo de justicia, de justicia revolucionaria.
La gente en Caracas, reaccionó y el lunes 04 de marzo hubo una manifestación frente a La Fiscalía, protestando por el asesinato de Sabino, cuyo resumen presentamos en el presente video. Al día siguiente falleció el camarada presidente Hugo Chávez Frías, quien siempre estuvo del lado de los Yukpa.
El sueño de Sabino de recuperar las tierras, de sembrarlas, de ponerlas a producir está cerca. Siempre lo decía, recuperarlas para los hijos, para los nietos, para los que vienen en el futuro, aún a costa de su vida.
¡Tierra para los yukpa!
¡Sabino marca el camino!