Abril 13 de 2013.- Colectivos sociales y la comunidad que hacen vida y participan en el Mercado Patrimonial de Chacao, denunciaron una vez más, las acciones vandálicas que ocurrieron en la madrugada del día viernes 12, cuando bandas fascistas y disociadas de la derecha arremetieron contra la majestad del Presidente Chávez, su rostro había sido pintado en un hermoso mural, cuyo valor radica en el gran esfuerzo de jóvenes que dedicaron horas de trabajo, para rendirle un merecido homenaje a los héroes de la Patria, Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías, junto a las resistencia de las comunidades indígenas, los campesinos, así como varios símbolos de la patria heroica, la bandera y la riqueza de la tierra venezolana con sus frutos.
El odio y el racismo de estos grupos llegan a tales niveles, que pintaron comentarios racistas hacia María Gabriela Chávez y a las etnias indígenas, como si con ello se ofendiera el orgullo de nuestras profundas raíces y la raigambre de nuestros hermanos indígenas. Al rostro del Comandante lo rayaron con pintura negra, con la intención pírrica de desaparecer su imagen inmortal que ha quedado plasmada en el recuerdo imperecedero de la Venezuela pensante.
Denuncian al Jefe de la policía de Chacao y al alcalde de ese Municipio, Emilio Graterón, quienes hacen caso omiso y defienden a estas huestes fascistas que destrozaron el Mural, lanzaron bombas molotov dentro del mercado, que por suerte no prendieron. Manifiestan los denunciantes, que los manitos blancas, grupo de derecha, perteneciente a la organización internacional desestabilizadora, JAVU, fueron los ejecutores de estos actos vandálicos, con el fin de crear caos y desestabilización, como parte de un plan cuyos efectos se han visto ya en el estado Mérida, http://www.aporrea.org/oposicion/n226676.html. también acusan a Henrique Capriles Radonski, pues “en su nombre se hacen este tipo de ataques vandálicos”.
Los artistas del colectivo Tiuna el Fuerte, volverán a pintar el Mural de la dignidad, para lo cual invitarán, próximamente, a todos los movimientos militantes y harán un gran sancocho colectivo, para el disfrute cultural de los jóvenes y de la comunidad de Chacao.