11 de junio de 2013.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) al analizar las medidas que se han tomado en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la detención de un alto directivo del organismo, señaló a que aspiran a que se tenga “cero contemplación con quienes estén en curso en actos de corrupción”.
Así lo expresó el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, quien señaló que “Queremos que Indepabis lidérese la lucha contra corrupción, contra la especulación, contra el acaparamiento y se ha demostrado con la detención de uno de sus altos funcionarios que en la lucha contra la corrupción no se tendrá contemplaciones con nadie”.
Eso aspira el Partido Comunista y afirma que es la aspiración de la gran mayoría del pueblo venezolano para que se actúe sin contemplación contra quienes se ponen a espalda del proceso revolucionario.
ES UNA LUCHA DE TODO EL PUEBLO
El PCV destacó que la lucha contra la corrupción debe ser enfrentada por todo el pueblo, por sus organizaciones sociales y políticas.
“Es importante tenerlo en cuenta que en la lucha contra la corrupción, contra el burocratismo y por la eficiencia, debe contarse cada vez más con la participación de los trabajadores y las trabajadoras”, enfatizó el dirigente.
Recordando que una herramienta legal deben ser los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, cuyo proyecto de ley se encuentra en la Asamblea Nacional y que permitirá, su aprobación, contar con una herramienta legal para el control social de las empresas e instituciones.