Caracas, junio 24 - En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Eduardo Samán, director Nacional del Instituto para la Defensa de las Personas y Usuarios a los Bienes y Servicios, Indepabis, anunció que a partir de mañana 25 de junio, inicia una jornada de fiscalización a nivel nacional, como parte de la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y la desestabilización.
Samán, anunció que designó a nuevos directores regionales en todos los estados del país, exceptuando en Portuguesa y Apure.
“No se trata de llegar a imponer multas en primera instancia, no, se busca concienciar a los comercios. que se apeguen a la norma. Crearemos una providencia que nos permita hacerlo. Uno de los puntos a exigir en este plan de fiscalización, es la aplicación del artículo 45 de la Ley de protección al Usuario sobre los Bienes y Servicios, el cual exige que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje. Quien incumpla con esta norma podrá ser sancionado y la multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”.
Samán señaló que harán especial énfasis en las empresas del estado, pues “el orden empieza por casa” y que exigirán a las empresas,anunciar con habladores delante de los productos, si fueron comprados con divisas oficiales o no, pues eso demostrará al comprador, cuales son los precios reales y no los inflados que se calculan con dolar ilegal.
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/laiguanatv?feature=watch