7 de octubre 2013.- El primer reto que tiene la juventud ante el país es consolidar y mantener la Revolución Bolivariana, afirmó este lunes la integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Soni Sánchez, a propósito de que hoy se cumple un año de la victoria electoral del 7 de octubre de 2012.
"El primer reto que tenemos es consolidar y mantener la Revolución, asegurar que el legado del comandante (Hugo) Chávez se mantenga", expresó en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Sánchez también se refirió a los logros alcanzados para los jóvenes con la Revolución Bolivariana, como el incremento del número de instituciones de educación superior en el país y la población universitaria.
"En algún tiempo pensamos que esos sueños eran una utopía y hoy son una realidad", agregó.
Por su parte, Herick Rangel, también integrante del Jpsuv, hizo un llamado a los jóvenes del país a continuar un proceso de formación para lograr la transformación definitiva del país. "La juventud tiene un gran reto: formarse para transformar. Tenemos que asumir la conciencia social como praxis diaria", apuntó.
Destacó que la juventud tiene mucho que aportar en lo económico, lo social y lo tecnológico para lograr el desarrollo de la nación. "La juventud tiene mucho que aportar para la tecnología, la innovación", comentó.