Caracas 6 de marzo de 2014.- Vecinos del Conjunto Habitacional de GMVV Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en la zona de Montalbán III– La Vega, realizaron el día 5 actividades en Homenaje al Comandante Chávez y en conmemoración de su siembra, como reconocimiento de su Legado Histórico y como expresión del amor que le profesan más allá de su muerte física.
Habitantes del urbanismo MOAR, integrantes de su Comité Multifamiliar de Gestión, y vecinos de otras edificaciones adyacentes, también pertenecientes a la GMVV, se congregaron a lo largo de la tarde y la noche alrededor de una mesa con una ofrenda floral y velas encendidas ante retratos del fallecido Líder de la Revolución Bolivariana.
En el transcurso de la actividad se escucharon mensajes de vecinos que hablaron sobre la significación de Hugo Chávez para el pueblo venezolano y latinoamericano en la lucha por su independencia definitiva y por el bienestar social en democracia y socialismo.
También se habló de la coyuntura actual, de la ofensiva golpista de la derecha opositora contra el gobierno bolivariano y de las perturbaciones causadas por sectores de la extrema derecha que actúan en Montalbán obstruyendo el libre tránsito y afectando a los vecinos en sus actividades normales, con obstáculos en las vías, tomas de gasolineras y apostamiento de jóvenes armados con escopetas en algunas bocacalles.
Los vecinos discutieron sobre la actual dinámica y las perspectivas de la situación, sobre cómo defender sus conquistas, logradas por el pueblo con el Comandante Chávez y con el proceso revolucionario, como las viviendas dignas de las que hoy disfrutan, junto con los espacios deportivos, educativos y de reunión y recreación con los que cuentan en las instalaciones comunes.
Ya en horas de la noche se efectuó el rezo de un rosario dedicado al difunto comandante. Grupos de personas fueron pasando frente a la mesa del homenaje en el transcurso de la jornada y mientras tanto, los niños jugaban en la calle de esta nueva comunidad, formada por varios edificios de la GMVV, donde construyen una nueva vida y una nueva convivencia, gracias a este gran logro revolucionario que ha permitido a tantas familias, que perdieron sus casas en desastres naturales o que habitaban en lugares de riesgo, tener un techo seguro y confortable, donde se forja la nueva sociedad de iguales.
Al mismo tiempo, por otra parte, vecinos y vecinas del Conjunto Vives Suriá, ubicado del otro lado de la urbanización Juan Pablo II, hacían también una actividad comunitaria con cine-foro, con participación y apoyo de gente procedente del movimiento popular de la parroquia La Vega.