09-04-15.-Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba coincidieron este jueves en Panamá con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder del partido de ultraderecha Voluntad Popular y autor intelectual de las acciones fascistas que tuvieron lugar en Venezuela entre febrero y mayo de 2014.
Según reseña la multiestatal Telesur, mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.
El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana, 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.
A continuación, escuche las palabras de la teniente Yendry Velázquez, viuda de uno de los militares asesinados en guarimbas, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36 años)